La Casa del Baloncesto de FIBA en Mies (Suiza) ha acogido el sorteo Preolímpico en el que España descubrió a sus oponentes en el torneo clasificatorio que se jugará en la ciudad francesa de Nantes (Francia) entre el 13 y 19 de junio en el que las 12 combinados nacionales lucharán por hacerse con los cinco últimos billetes para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La Selección Española femenina ha quedado encuadrada dentro de del grupo D, junto a las de Venezuela y China. En esa primera fase los dos primeros clasificados pasarán a cuartos de final, donde se cruzarán con los dos líderes del Grupo C.
Así están formados los cuatro grupos:
Grupo A: Francia, Cuba y Nueva Zelanda
Grupo B: Turquía, Argentina y Camerún
Grupo C: Bielorrusia, Corea y Nigeria
Grupo D: España, China, Venezuela
Tras la disputa de esos dos partidos del grupo inicial, el tercer clasificado quedará eliminado. Los primeros y segundos de los cuatro grupos jugarán los cuartos de final. El triunfo en los cuartos da plaza para Río directa (cuatro en total) y la quinta plaza se la jugarán los perdedores en formato de semifinales y final. Los cinco países que consigan su billete para Río se sumarán a los ya clasificados: Estados Unidos, como campeón del mundo; Brasil, como anfitriona; y los campeones Serbia, Australia, Senegal, Canadá y Japón.