Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España se impone ante Canadá (66-46)

La selección española se estrena en el torneo de Logroño con una victoria conseguida desde la defensa y liderada por Nicholls, Torrens y Ndour.

Once. No son los puntos de un equipo al final del primer cuarto, sino el número de faltas que realizó Canadá al término del mismo. La selección española comenzó el partido liderada por Alba Torrens, con 4 puntos seguidos que no fueron suficientes para una selección canadiense que frenaba constantemente el ritmo de juego con faltas personales. Esto, unido a la endeblez en el rebote defensivo por parte de España (Canadá ya llevaba tres rebotes ofensivos a mitad de este cuarto, frente a los siete que consiguió en todo el partido contra Cuba el día de ayer), obligaron al seleccionador Lucas Mondelo a pedir tiempo muerto (6-8 para Canadá en pista) y reclamar “cabeza” a las jugadoras de la selección. Sin embargo, la falta de intensidad en defensa (que hicieron que España acabara el cuarto con dos faltas de equipo y recibiendo un triple sobre la bocina), los errores en ataque y los 10 puntos de Katherine Plouffe en este primer cuarto llevaron el 18-19 al marcador final de este.

El inicio del segundo cuarto se caracterizó por dos nombres propios: Katherine Plouffe, que ya llevaba 15 puntos, y Ndour (4 puntos y un tapón en dos minutos). La intensidad defensiva que caracteriza a las jugadoras españolas provocó que las canadienses acabaran este periodo con 17 pérdidas de balón. Esta defensa, bajo las palabras del seleccionador, que no dejaba de reclamar disciplina en el juego (“el objetivo no es robarla, el objetivo es que la pierdan”), unida a que Plouffe se sentó en el banquillo y al liderazgo de Torrens y Ndour, condujeron a la selección a un parcial de 1-9 y su máxima diferencia al final de la primera mitad (más seis con 37-31 en el marcador).

Con una gran intensidad en el inicio del tercer cuarto y dos faltas seguidas de Ndour que le obligaron a sentarse en el banquillo, el inicio de este tiempo parecía ponerse a favor de Canadá (sobre todo por el hecho de que España no anotó hasta los cuatro minutos ya cumplidos de este periodo). Sin embargo, la gran intensidad de la defensa española dejó a Canadá en 5 puntos en todo el cuarto y el acierto ofensivo comenzó a llegar a las jugadoras nacionales, con un parcial de 14-5 en estos diez minutos y más 15 para las españolas en el resultado total (51-36).

Tanto el final del tercer cuarto como el último, con las canadienses con los brazos algo más bajados, estuvieron dedicado a que España practicara la defensa zonal de cara al mundial que comenzará la semana que viene con buenos resultados (10 puntos encajados en el último cuarto) e, incluso, rotaciones que llevaron a Marta Xargay a jugar de cuatro.

Laura Nicholls, muy destacada en defensa (2 tapones) y con sus 8 rebotes, concluyó un muy buen partido (17 de valoración) llegando a los siete puntos en este cuarto. Poco después, recibió un golpe en la muñeca que le hizo sentarse en el banquillo, pero, afortunadamente, después del encuentro afirmó encontrarse bien.

Con buenas sensaciones ante estos cambios y pese a un pobre porcentaje en tiro de tres (2/14), España acabó el partido imponiéndose por veinte puntos (66-46) y con grandes actuaciones individuales como la de Nicholls, Xargay o Torrens (ambas con 13 puntos), y una importante aportación grupal (con 10 de las 12 jugadores habiendo anotado al menos un punto).

Estadísticas:

España: Nicholls (7), Lima (0), Domínguez (2), Torrens (13), Palau (7), Xargay (13), Martínez (0), Pascua (1), Cruz (7), Rodríguez (2), Romero (2), Ndour (12).

Canadá: Langlois (0), Nurse (0), Thorburn (0), Pilypaitis (0), Gaucher (8), Ayim (2), Fields (6), K. Plouffe (17), Murphy (5), Tatham (5), Boogaard (0), M. Plouffe (3).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response