Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España se mete en cuartos de final y espera Francia

Con un balance de 3-1 en una durísima primera fase, España se mete en cuartos de final como primera de grupo y se jugará el pase a semis ante Francia (martes 08:05) después de una segunda jornada con una victoria y una derrota.

España se clasifica como primera de grupo | Foto: FIBA

España se clasifica como primera de grupo | Foto: FIBA

ESPAÑA – FILIPINAS 21-17

El primer partido del día fue espectacular. Comenzó con un triple de las anfitrionas que puso el pie a los aficionados que llenaban las gradas. Ataques rápidos, acertados y muchos puntos en los primeros minutos con Palomares asumiendo responsabilidad en ataque. Dos triples de las asiáticas ponían el 6-8, con Nuria Martínez anotando una canasta y tiro adicional que dejaba de nuevo las tablas. Los mismo ocurrió poco después, con Filipinas anotando desde los 6.75 y un 2+1 de Palomares. La defensa de Filipinas arriesgaba y cometía muchas faltas. Buen acierto desde la personal de las españolas para cerrar el partido antes del fin del tiempo reglamentario y dejar muy cerca la clasificación

ESPAÑA – HOLANDA 11-13

Necesita España ganar o no perder de mucha diferencia para pasar a cuartos. Por eso llevó el partido a un ritmo mucho más lento que el anterior y apretando mucho en defensa. A los dos equipos les costaba anotar y España mantenía unas pequeñas ventajas de uno o dos puntos gracias al buen trabajo de Aitana Cuevas y Vega Gimeno en la pintura. Holanda tenía que arriesgar pero esperó hasta los minutos finales. Paula Palomares respondía con talento y con una canasta de clase que ponía el 10-9, pero dos tiros libres de Holanda y un triple a la desesperada colocaba el 11-13. Las españolas buscaron sumar un punto más, en vez de ir a la prórroga pero la bandeja de Nuria no entró. Sin embargo, el resultado bastaba para el pase a cuartos de final de una Copa del Mundo de gran nivel.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response