Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España y Francia parten como favoritas

Además de ser las anfitrionas, han protagonizado las dos últimas finales del Europeo Femenino y por lo tanto se antojan como las rivales a batir de cara al próximo verano.

El Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino se disputará entre Francia y España, del 17 al 27 de junio del 2021. Esto favorece todavía más las opciones de sendas selecciones para pelear por un título por el que precisamente han luchado en las dos últimas ediciones de dicho torneo.

En el 2019 y en el 2017 la selección gala y la española protagonizaron la final de este, en ambas ocasiones con el triunfo final para el equipo de Lucas Mondelo que, por ello, es de esperar que parta como la referencia absoluta en las páginas de apuestas. Sus estadísticas son tan buenas que será complicado ver cómo otro combinado nacional le arrebata el título si no es Francia.

Son las dos mejores con diferencia

España no solo suma dos oros en los dos últimos Europeos, es que en total son ya cuatro campeonatos ganados, tres de estos en las anteriores cuatro ediciones, cuatro participaciones consecutivas alcanzando por lo menos el podio y nueve medallas en los últimos diez. Cifras que le convierten en este tiempo en la gran referente absoluta del baloncesto FIBA en este continente.

Foto: Pixabay.com

Aunque Francia no se queda atrás y con cuatro finales consecutivas, intentará aprovechar su condición de local, en la fase inicial, para coger carrerilla y por fin romper su mal fario con dicha competición. En su caso, desde que conquistara por segunda vez en su historia el Campeonato Europeo en el año 2009, este combinado no ha conseguido materializar su buena plantilla con más títulos, acumulando, eso sí, seis semifinales consecutivas con sus correspondientes medallas.

También es de esperar que haya otros países que puedan entrar por la pugna de las medallas. Serbia, Rusia, República Checa, Polonia, Lituania o Italia son algunas que aspiran con sorprender y llegar lejos. Pero realmente sus opciones distan mucho de lo que España y Francia puedan hacer si se lo toman enserio.

Valencia y Lyon serán las sedes

Recordemos que el campeonato tiene dos fases diferenciadas, la de grupos y la de eliminatorias. En la primera, las dos sedes centrales serán La Fuente de San Luis, en Valencia, y el Palacio de los Deportes de Gerland, en Lyon, mientras que la propia Fonteta será el pabellón que acoja los duelos individuales por el título, un hecho que favorece todavía más las opciones del equipo de Lucas Mondelo para conseguir revalidar su trono por otros dos años más.

Por último, también será muy importante en las aspiraciones de todos estos equipos, el hecho de que después vendrá casi de manera consecutiva unos Juegos Olímpicos en los que todas quieren tener un papel importante y eso podría complicar el que se dejaran la piel previamente en el Europeo. Sobre todo porque una lesión o un cansancio excesivo de una jugadora podría acabar con sus opciones de ir a Tokio a defender a España, una cita a la que no es fácil acceder.

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response