Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Buena semana para el Hainaut Basket de Laura García que venció tras siete jornadas sin ganar. En Hungría, Maikel López clasificó por primera vez en la historia al Miskolc como primero de la liga regular. Por su parte, en Turquía el Fenerbahce de Roberto Íñiguez volvió a ganar y el Kayseri KASKI consiguió una importante victoria ante el Mersin BSB (68-74).

Laura García contribuyó a la victoria del Hainaut | Foto: saintamandhainautbasket.fr

Laura García contribuyó a la victoria del Hainaut | Foto: saintamandhainautbasket.fr

Liga francesa

Tarbes 80-82 Hainaut Basket

En un gran partido, el Hainaut Basket consiguió alzarse con la  victoria a pesar de la tremenda réplica que le plantó el Tarbes. Por fin, tras siete partidos sin ganar, Laura García se salió con la suya y acertó a zanjar una contienda que por momentos no parecía tener fin, por la disputada y apasionante que fue. Laura García concluyó con 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Nantes Reze 57-50 Mondeville

El Mondeville empezó mal el partido, fallando más de la cuenta sobre todo en los primeros cuartos. Más directas y más rápidas, las jugadoras del Nantes sorprendieron a un Mondeville que en varias fases dio la impresión de estar desconcertado. Lorena Infantes aportó 3 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos pero no pudo evitar la derrota.

Liga turca

Mersin BSB 68-74 Kayseri KASKI

Tras una primera mitad floja, el Kayseri Kaski se sintió mucho más cómodo. Dominó el rebote y varias de sus jugadoras, hasta entonces muy encogidas, encontraron el ritmo adecuado y el golpe de muñeca idóneo. Nuria Martínez sacó puntualmente la cabeza, con 2 puntos, 1 rebote y 4 asistencias, para reducir la desventaja de su equipo y llevarse la victoria.

Botas 64-84 Istanbul University

El Istanbul University se anotó una victoria ante el Botas por 64-84 i les trituró con una exhibición sobre todo defensiva. El Botas intentó reaccionar y en ocasiones imprimió una marcha más a su juego. Sandra Ygueravide estuvo inspirada con 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Pese a sufrir una derrota, el Botas no se dio por vencido y pugnó hasta el último suspiro, pese al esfuerzo el partido quedó visto para sentencia en la fase final.

Besiktas 51-70 Fenerbahce

El Fenerbahce de Roberto Íñiguez sumó una importante victoria ante el el Besiktas por 51-70. Durante el encuentro dominaron sin ningún problema y demostraron el buen estado de forma del equipo en la recta final. Con Cappie Marie Pondexter asumiendo la responsabilidad en el ataque, el Fenerbahce llegó a dominar por diecinueve puntos al final del partido.

Liga húngara

PINKK-Pecsi 87-67 MTK

El PINKK-Pecsi venció al MTK por 87-67. El conjunto de Luci Pascua empezó el primer cuarto dominando en defensa y ataque con 29-14 de ventaja. El partido transcurrió sin demasiados problemas y Pascua, con 7 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos, demostró estar en buena forma y jugar a un gran nivel.

DVTK Miskolc 83-52 Atomeromu

Maikel López clasificó al Miskolc como primero de grupo de la liga regular por primera vez en su historia. El técnico supo manejar a sus jugadoras y guiarlas para conseguir grandes resultados. Así lo demostró en su último partido tras ganar al Atomeromu por un contundente 83-52.

Liga polaca

Energa Torum 48-61 Wisla Krakow

El Wisla Krakow de Cristina Ouviña continua intratable en liga. Esta vez ganaron ante el Energa Torum por una diferencia de trece puntos (48-61). Cristina Ouviña, al igual que su sus compañeras, no defraudó y anotó 3 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 25 minutos.

Entrenadores de otras ligas

Miguel Méndez ha empezado esta semana las semifinales de la liga italiana perdiendo ante el Lucca por 63-59. El encuentro estuvo muy igualado hasta el final del primer cuarto cuando Lucca fue mejor. Laura Macchhi sumó 18 puntos y lideró al conjunto de Méndez pese la derrota.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response