Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Europeo U20: Primer partido, primera victoria

Primer partido del Europeo U20 de Udine, las españolas están encuadradas en el Grupo B junto a Letonia, Grecia y Francia, siendo estas últimas sus contrincantes en el estreno de las pupilas de Anna Caula en el Campeonato.

Varias jugadoras U20 - Foto: Pichero Estudio Fotográfico.

Varias jugadoras U20 – Foto: Pichero Estudio Fotográfico.

No habían transcurrido los primeros 10 segundos del partido cuando los árbitros pitaron falta personal de Lizarazu y Francia obtuvo sus primeros tiros libres, de los cuales solo pudo transformar uno. En la siguiente jugada Ndour anotó para España a pase de Faussurier en un contraataque. Las idas y venidas de una a otra canasta eran constantes, pero sin obtener ningún fruto ninguna de las dos selecciones. Caula movía el banquillo buscando la pieza adecuada que desatascara el partido y parece que llegó con la entrada de Garí, realizando un “alley-hoop” a pase de Quevedo (3-8). Las francesas seguían atascadas de cara al aro y Garí siguió agrandando la ventaja, esta vez después de dos faltas personales recibidas (3-11) que daba por terminado el primer cuarto.

El segundo período comenzó con Zaragoza intratable bajo el aro (6 rebotes) y metiendo uno de los dos tiros libres que le habían otorgado (3-12). Caula se vio obligada a pedir un tiempo muerto al ver que sus pupilas volvían a atascarse en el ataque al llevar 3 minutos sin encestar (11-19). Francia seguía apretando en defensa y conseguía ponerse a 6 puntos, Romero volvía a sumar 2 puntos en su cuenta particular (9 puntos) dejando la diferencia en 8 puntos otra vez. Seguía sin haber fluidez en las canastas de ambos equipos, muchos balones se perdían o los robaban las contrarias, y era esta vez Fournier quien reclamaba un tiempo muerto para intentar irse al descanso con una menor diferencia en el electrónico pero no le funcionaron las nuevas indicaciones ya que al descanso el marcador era 15-24.

Después del descanso Francia añadió 3 puntos a su marcador (18-24). España volvía a no tener suerte de cara al aro y las canastas no entraron hasta pasados 7 minutos del cuarto al transformar Garí un tiro libre (20-25). Después de los 10 minutos más trabados para las españolas, en lo que se llevaba de partido, se llegó al final con 24-30 en el marcador.

El último cuarto empezó con un intercambio de canastas (26-32) seguido de dos canastas más de las rojas, al ver Fournier que volvían a distanciarse (26-37) tuvo que pedir otro tiempo muerto pero la vuelta a la cancha indicó que el tercer cuarto de las españolas solamente había sido un espejismo. Francia seguía provocando que las españolas agotaran todo el tiempo de posesión sin tirar y gracias a dos faltas de las españolas sobre Epoupa, la joven base francesa volvía a acercar a su equipo (32-39). Aún quedaba partido y las españolas no habían dicho la última palabra ni habían demostrado toda la calidad que hay en todas y cada una de las elegidas por Caula para este Europeo. Ndour anotaba otra canasta (12 puntos) dejando el marcador 38-46 a dos minutos del final. El tiempo se agotaba y el seleccionador francés volvió a pedir tiempo muerto pero las españolas no iban a dejar escapar la primera victoria y el partido acabó con tiros libres de Romero (41-48) y lo mismo por la parte francesa tras falta de Ndour, pero nada cambiaría que España había ganado su primer partido 42-48.

Francia (42): M. Badiane (9), L. Turcinovic (2), O. Epoupa (14), O. Elenga (2), A. Gaye (9) –cinco incial- M.Paget (0), M. Touré (0), M. Djaldi-Tabdi (5), E. Fagnez (0), L. Millavet (0), M. Mané (1), A. Sissoko (0).

Entrenador: Jérôme Fournier.

España (48): L. Romero (11), B. Arrojo (4), M. Lizarazu (0), A. Faussurier (0), A. Ndour (12) –cinco inicial- Y. Rodríguez (2), I. Garí (6), C. Esparcia (2), M. Montoliu (0), A. Pujol (7), L. Quevedo (1), S. Zaragoza (3).

Entrenadora: Anna Caula.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response