Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Exhibición de Coelbi Bembibre y primera victoria

José Luis Sosa 10 mayo, 2012 Baloncesto Femenino, Fase de Ascenso, Liga Femenina Challenge Comentarios desactivados en Exhibición de Coelbi Bembibre y primera victoria

Comenzó la Fase de Ascenso en Huelva y Coelbi Bembibre dio un golpe en la mesa superando ampliamente a su rival por 74-46, en un partido en el que en algunos tramos del partido la diferencia fue superior a 30 puntos. El buen partido de La Nedra Brown en la zona (11 puntos y 14 rebotes) y de Irene Salgado (14 puntos) fue demasiado para Cortegada, donde sólo destacó en la anotación Amy Syll con 15 puntos.

Bembibre no dio opción a Cortegada | Prensa CB Conquero

El inicio del partido para Coelbi Bembibre fue mejor de lo esperado. Las chicas de Barros salieron en tromba, cimentadas en un gran acierto exterior y en el poder ofensivo de La Nedra Brown e Irene Salgado.

Thetrend Social se mostraba desbordado constantemente por el inicio de las de Barros. No encontraban aro con facilidad, y no podían poner freno al arranque leonés. Vázquez echó mano de la defensa en zona, pero no era suficiente: Bembibre tenía el partido y Cristina López era la dueña. Tres triples casi seguidos de la base hacían que la ventaja se disparase hacia el conjunto azul y blanco.

Las de Pontevedra redujeron algo la distancia en el marcador e incluso llegó a colocarse a diez puntos, algo impensable tras ver la exhibición leonesa en el primer cuarto. Y entonces, llegó el apagón.

El pabellón Andrés Estrada se quedó sin luz algo más de media hora y eso afectó a las chicas de José Jesús Vázquez. La renta no decreció y con el paso de los minutos aumentaba.

Tras el descanso, la exhibición ofensiva leonesa dio paso a un clínic defensivo. El conjunto entrenador por Barros dejó en 20 puntos a su rival en los siguientes 20 minutos.

Con la diferencia en los treinta puntos, ambos equipos decidieron dar minutos a las menos habituales y empezar a pensar en mañana. Unas para tener el pase casi asegurado y otras para no perder sus opciones.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.