Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: BAXI Ferrol y Osés Construcciones Ardoi lucharán por un puesto en LF Endesa

Fase Final LF2

En la tercera jornada de la Fase Final LF2 ya empezaríamos a saber quiénes iban a ser los primeros clasificados en la ronda final. BAXI Ferrol y Osés Construcciones Ardoi consiguieron su objetivo y lucharán por un puesto en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

BAXI Ferrol consigue vencer a un luchador UCAM Primafrío Jairis (77-62)

Fase Final LF2

Benet, entre dos rivales del UCAM Primafrío Jairis | Imagen: FEB

El conjunto gallego era el gran favorito para pasar de ronda, pero enfrente tenía a un equipo que no se lo iba a poner nada fácil. El club murciano entró enchufadísimo al partido, mostrando acierto en ataque y entereza atrás. BAXI Ferrol estaba irreconocible protegiendo su aro y demasiado impaciente de cara a canasta. Lino López pidió tiempo muerto para paliar un parcial de 3-13. A partir de ahí, mejoró el equipo, pero el UCAM Primafrío Jairis mantenía la compostura al final del primer cuarto (15-25). La entrada de Natalia Rodríguez en el segundo periodo le ofreció agresividad y anotación (8 puntos de la canaria durante esos minutos) al conjunto gallego. También Cabrera sumó importantes puntos, haciendo que su equipo le diese la vuelta al resultado y ganara al descanso por 38 a 34.

La tónica se mantuvo y BAXI Ferrol siguió a lo suyo. En ataque, Patricia Benet tiró del equipo obteniendo buenas canastas y dando confianza a las suyas desde la dirección. Las jugadoras entrenadas por Víctor Verdú seguían poniéndole empeño y sacrificio, pero el acierto no acompañaba. Las transiciones ofensivas y el tiro exterior del club ferrolano marcaron la diferencia al término del tercer cuarto (62-46). A pesar de la distancia en el marcador, el UCAM Primafrío Jairis no dio ni un balón por perdido y demostró orgullo y pundonor hasta el final del partido. BAXI Ferrol sella con esta victoria (77-62) su pase a la ronda final de la fase de ascenso.

Patricia Benet fue la más destacada del partido con 26 tantos de valoración.

 Osés Construcciones Ardoi cumple su objetivo con creces ante Snatt’s Femení Sant Adrià (91-54)

Fase Final LF2

Irantzu Echevarría, lucha e inteligencia durante todo el encuentro | Imagen: FEB

Osés Construcciones Ardoi tenía que ganar hoy al Snatt’s Femení Sant Adrià por 15 puntos o más para conseguir el pase a la ronda final. Con esa necesidad, el club navarro comenzó muy bien consiguiendo superioridad por dentro y tiros liberados. Arregui estaba completando grandes minutos para su equipo. El equipo catalán, sin intensidad defensiva, sufría al final del primer cuarto (27-14). Sin embargo, las lilas supieron reaccionar en el segundo periodo consiguiendo más acierto ante un Osés Construcciones Ardoi más errático en el tiro. Con el paso de los minutos, las jugadoras entrenadas por José Javier Unzué volvieron a mejorar gracias a la gran dirección y anotación de Tamara Montero. El resultado al descanso era de 51-39 a favor de las navarras.

Después del intermedio, se sucedía un bonito intercambio de canastas entre ambos equipos. La diferencia que necesitaba el Osés Construcciones Ardoi estaba muy cerca, pero no fue hasta la mitad del tercer cuarto cuando sobrepasó esa barrera. Estaba en un gran momento de juego el club de Zizur Mayor y lo aprovechó para irse con una ventaja de 21 puntos al último cuarto (69-48). El equipo navarro estaba crecido y motivado con la diferencia y siguió constante en ataque. Las lilas no eran capaces de reaccionar y ni siquiera pudieron pelear el pase a la ronda final. Gran anotación del Osés Construcciones Ardoi que logró doblegar al Femení Sant Adrià por 91-54. Las azules se medirán al BAXI Ferrol por un puesto en LF Endesa.

La exterior del equipo navarro, Tamara Montero, fue la más destacada con 34 créditos de valoración.

 

¿Quieres saber quiénes han sido los otros candidatos al ascenso? Pincha aquí

Like this Article? Share it!

About The Author

Alberto Fagúndez

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response