Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: BAXI Ferrol sufre, pero asciende a LF Endesa ante Osés Construcciones Ardoi

Fase Final LF2

Eran las favoritas, pero tuvieron que dar lo mejor de sí mismas para ser equipo de LF Endesa. BAXI Ferrol gana a Osés Construcciones Ardoi por 81-72 en un encuentro igualado. El equipo navarro realizó un enorme trabajo durante todo el partido, pero las jugadoras entrenadas por Lino López pudieron alzarse con la victoria.

Fase Final LF2

Las jugadoras del equipo gallego celebran el ascenso | Imagen: FEB

Primera parte de dominio navarro

Los dos duelos que disputaron en liga regular ya nos pronosticaban la intensa lucha que iba a haber entre BAXI Ferrol y Osés Construcciones Ardoi. En este tercer partido de la temporada, las ferrolanas comenzaron de mejor forma que en los encuentros anteriores de la fase de ascenso. Las jugadoras entrenadas por Lino López salieron enchufadas y convertían los tiros fácilmente, apoyadas en gran parte por Irene Garí. Unzué debía retocar aspectos para conseguir ser más efectivo. Desde el tiempo muerto, el club navarro mejoró en defensa y desde ahí creció para coger confianza en ataque. Su juego empezaba a cobrar sentido y se marchaban al segundo cuarto con un 19-22 a favor. La tónica seguía siendo la misma en el siguiente periodo con Alazne Vicente desde el tiro exterior y Tamara Montero desbordando a la defensa gallega. BAXI Ferrol estaba perdidísimo protegiendo su canasta, pero tenía que reaccionar. Lino López ordenó meter el balón dentro con Swart que hizo daño a la pintura del Osés Construcciones Ardoi. El club de Zizur Mayor mandaba al descanso con 7 puntos de ventaja (41-48).

La reacción de BAXI Ferrol llegó después del descanso

El tercer cuarto siempre es crucial en el resultado de un encuentro. Seguía concentrado en su tarea el conjunto navarro y con confianza en ataque, pero las tornas cambiaron a mitad del periodo. BAXI Ferrol comenzó a sumar y se acercó peligrosamente a su rival. Papel destacable el que hizo de nuevo Natalia Rodríguez, acertada desde línea exterior todo el encuentro. Les entraban las dudas a las jugadoras entrenadas por Jotas Unzué y el club gallego olió la sangre. La remontada estaba completada al final del tercer acto (67-64). Aun así, debían mantener la mentalidad para conseguir el ascenso. Al Osés Construcciones Ardoi le costaba conseguir buenos tiros y las gallegas seguían distanciándose. La impaciencia no es buena amiga en estas circunstancias y las prisas le jugaron una mala pasada a las de Zizur Mayor. Las ferrolanas siguieron constantes hasta el final y certificaron la victoria por 81-72. La más destacada del partido fue Brooke Salas con 25 tantos de valoración.

El objetivo queda cumplido para el proyecto de BAXI Ferrol. Apostaron fuerte por estar el año que viene en la máxima categoría y así lo han conseguido. De nuevo es club de LF Endesa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response