Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El GDKO Ibaizabal es uno de los equipos con más experiencia en Fases Finales. Un experto de la LF2 siempre ha rondado las zonas bajas de la segunda categoría femenina. 9 de las últimas 10 temporadas, el equipo vasco ha estado en LF2. Allá por la 2012/2013 el GDKO venció al actual equipo de Liga DIA, el Stadium Casablanca por 69-74 para ascender a LF, aunque una temporada más tarde volviera a LF2 tras quedar en última posición con un balance de 6-16. Desde entonces, siempre ha estado en zona alta de la clasificación. En 2014/2015 disputó la Fase Final donde ganó un partido (su víctima fue el Grupo EM Leganés), aunque no le sirvió para acceder a la final. Una temporada más tarde volvería a acceder a la Fase Final y una vez más su víctima fue el Leganés y nuevamente, esa solitaria victoria no le sirvió para acceder a la final. El año pasado (2017/2018) no consiguió entrar a esa fase por culpa del ‘basket average’, algo que tenía perdido con su rival directo, el Joventut Les Corts.

maxresdefault

La plantilla

El GDKO Ibaizabal llega con una plantilla con experiencia y juventud. 13 son las jugadoras que han jugado esta temporada con el club de Galdakao. Entre ellas, María Barneda, quien recientemente renovó por un año más. Con talento nacional pero también internacional con las jugadoras Linda Rubene (Letonia) y Peyton Michele Ferris (Estados Unidos). Aunque es cierto que la clave de esta plantilla es su variedad, ninguna de las jugadoras habituales baja de los 15 minutos jugados por partido. En el último partido de liga, todas las jugadoras disputaron al menos esa cifra, exceptuando la americana Peyton Ferris quien jugó 12 minutos. Sus rivales tendrán que tener mucho cuidado con Miren Agirregoikoa, Ane Arrien, Jone Azkue, Maria España o Gracia Alonso entre otras.

Las estrellas

Las rivales del conjunto vasco deberán tener cuidado con María España, quien es la máxima anotadora del GDKO (12,6 por partido) y también la mejor triplista con 65 triples anotados (38% de acierto). La ‘MVP’ es Gracia Alonso que promedia 14,2 de valoración por partido y es también la máxima reboteadora con 8,2 rebotes por partido. Patricia Valiente se lleva el apartado de los ‘gorros’ ha puesto 10 durante la fase regular. La ‘Mr. Catering’ del equipo es Ane Arrien que ha repartido hasta 62 asistencias esta temporada y además ha robado 46 balones.

Los datos

Gracia Alonso es la 6ª jugadora con más rebotes en la Liga Regular ‘A’, la 18ª con mayor valoración por partido, la 23ª con más robos y la 25ª con más tapones.

Maria España es la 11ª jugadora con mayor porcentaje de acierto desde la línea de 3 (al menos 30 tirados) de la Liga Regular ”A” y la 14ª jugadora con más puntos.

Ane Arrien es la 14ª jugadora con más robos en la Liga Regular ‘A’, la 22ª con mayor porcentaje de acierto desde la línea de 3 (al menos 30 tirados) y la 24ª con más asistencias.

Patricia Valiente es la 17ª jugadora con más tapones en la Liga Regular ‘A’ y la 19ª con más rebotes.

Peyton Ferris es la 20ª jugadora con más puntos en la Liga Regular ‘A’.

Maria Barneda es la 21ª jugadora con más robos en la Liga Regular ‘A’.

Es el 5º equipo con más asistencias de la categoría (13,5 por partido)

Es el 5º equipo con más robos de la categoría (10,4 por partido)

Es el 7º equipo con más puntos de la categoría (69,6 por partido)

Es el 9º equipo con más rebotes de la categoría (36,3 por partido)

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response