Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: Laboratorios Ynsadiet Leganés y Barça CBS se enfrentarán por el ascenso

Fase Final LF2

Eran los favoritos en esta Fase Final LF2 para pasar a la siguiente ronda y así lo han demostrado esta tarde sobre el parqué del Pabellón Europa. Laboratorios Ynsadiet  Leganés y Barça CBS se enfrentarán por conseguir un hueco en la LF Endesa del año que viene.

Laboratorios Ynsadiet Leganés se exhibe ante un errático Lima-Horta Barcelona (81-47)

Fase Final LF2

Tate trata de anotar ante Cristina Soriano | Imagen: FEB

El club madrileño no quería que se le escapara la victoria en casa. Desde el inicio, las jugadoras entrenadas por Antonio Pernas metieron la directa ante un conjunto catalán poco activo en defensa. Jespersen, con varias buenas acciones, fue la más destacada del primer cuarto. Las de Barcelona no hacía ayudas ante las individualidades de su rival y de cara a canasta no tenían acierto. El primer cuarto ya nos daba un presagio de lo que iba a ser el resultado final si Lima-Horta no reaccionaba. Laboratorios Ynsadiet Leganés ganaba 28-9 antes de comenzar el segundo periodo. En los siguientes minutos, el encuentro se mostró igualado en la puntuación. Al descanso, el resultado era de 44-22. Las jugadoras entrenadas por Manzano hicieron un 9 de 36 en tiros de campo durante la primera parte.

La dinámica iba a ser la misma durante el segundo acto. Laboratorios Ynsadiet Leganés seguía explotando su calidad y avasallando al rival con buenos puntos. La escuadra madrileña era diferencial en ataque y Lima-Horta Barcelona, bajo de ánimos debido a la diferencia, no era capaz de progresar en el encuentro. La renta siguió subiendo y Antonio Pernas pudo dar entrada a las menos habituales con vistas al encuentro decisivo de mañana. Muhate tuvo grandes minutos en ataque. El resultado final fue de 81-47 a favor de un Laboratorios Ynsadiet Leganés que tendrá la oportunidad de ascender en casa mañana.

La internacional danesa, Maria Jespersen, fue la jugadora más destacada del partido con 32 tantos de valoración.

Barça CBS avanza hacia la ronda final después de superar a Pacisa Alcobendas (73-48)

Fase Final LF2

Las jugadoras del Barça CBS celebrando su pase | Imagen: FEB

Barça CBS y Pacisa Alcobendas se enfrentaban en el partido que cerraba la fase de grupos. Se trataba de un duelo a vida o muerte entre ambos clubes, ya que quien ganase se enfrentaba a Laboratorios Ynsadiet Leganés por un puesto en la LF Endesa. El club catalán comenzó agresivo y motivado, haciendo una buena defensa y anotando en ataque. No tardó en llegar la reacción del equipo madrileño, con Celia Menéndez como su máxima artillera. El Barça CBS se fue con ventaja (17-11) al segundo cuarto. La entrada en pista de Ainhoa López le vino muy bien al conjunto dirigido por Isaac Fernández. La exterior dirigió y lanzó a canasta con acierto. Pacisa Alcobendas sacó fuerzas de flaqueza para acortar la diferencia e irse al descanso perdiendo por 33-24.

Las jugadoras comandadas por Julián Sánchez debían reaccionar si querían pelear el partido, por ello decidieron atacar el aro consiguiendo puntos a base de tiros libres. Aún así, el Barça CBS volvió a mostrar una sólida versión en ambos lados de la cancha. La diferencia entre ambos clubes se ampliaba gracias a la buena racha que cogieron las culés. A las del norte de Madrid les costaba aferrarse al partido. El último cuarto se iniciaba con un resultado de 56-34. Las catalanas seguían sin dar su brazo a torcer con una gran Rakovic bajo los aros. Con el partido ya decidido, ambos entrenadores tuvieron el bonito gesto de dar entrada a las menos habituales para que también disfrutaran de minutos. El marcador al término de los 40 minutos fue de 73 a 48.

La jugadora más valorada del encuentro fue Carolina Guerrero con 17 puntos de valoración.

 

¿Quieres saber quiénes han sido los otros candidatos al ascenso? Pincha aquí

Like this Article? Share it!

About The Author

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response