Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: Laboratorios Ynsadiet Leganés y Barça CBS vencen en sus encuentros

Fase Final LF2

Los favoritos se impusieron en la sesión vespertina de la primera jornada de la Fase Final LF2. El equipo madrileño no sufrió demasiado ante un digno Extremadura Miralvalle Plasencia (49-78). Sin embargo, el Barça CBS sufrió, pero consiguió la victoria ante el Celta Zorka Recalvi (66-69) después de una remontada espectacular.

Laboratorios Ynsadiet Leganés derrota al Extremadura Miralvalle Plasencia

El equipo madrileño era el gran favorito en este primer encuentro del grupo 2 y así lo hizo notar en su primer partido. El Extremadura Miralvalle Plasencia comenzó bien el encuentro, plantando cara a uno de los grandes candidatos al ascenso. Raúl Pérez planteó una defensa que incomodó a las leganenses, sobre todo en el primer cuarto. Aguantabas las placentinas con un gran acierto de Sofía Aínsa, aunque sufriendo en los emparejamientos con Tate. Laboratorios Ynsadiet Leganés subió sus prestaciones en el segundo cuarto, notándose la superior calidad y físico, pero la diferencia no era abultada cuando llegó al descanso (28-36).

Fase Final LF2

Aitana Cuevas ante la defensa del Extremadura Miralvalle Plasencia | Imagen: FEB

Después del intermedio, el equipo dirigido por Antonio Pernas castigó los errores en defensa de su rival y consiguió un parcial de 2-10. La energía de la escuadra extremeña ya no era la misma que la del inicio. Un aspecto en el que se comprobó fue la falta de rebote. Laboratorios Ynsadiet Leganés obtuvo 13 rechaces ofensivos en el tercer cuarto. Unido a ello, la falta de acierto terminó por condenar al Extremadura Miralvalle Plasencia. En el último cuarto la diferencia creció aún más hasta llegar al resultado de 49-78 al término de los 40 minutos. Buena imagen dio el equipo placentino ante las anfitrionas a pesar de la diferencia. Aitana Cuevas fue una de las jugadoras más destacadas del partido con 18 tantos de valoración.

El Barça CBS culmina una remontada épica ante el Celta Zorka Recalvi

Sobre el papel el gran duelo de la jornada era el que se disputaba entre los dos grandes aspirantes al liderato del grupo 1. Celta Zorka Recalvi y Barça CBS se enfrentaban en el partido que cerraba la primera jornada de la fase final. Empezaron bien las culés, pero las jugadoras entrenadas por Cristina Cantero supieron rehacerse y acabar con ventaja el primer cuarto. El conjunto dirigido por Isaac Fernández no se encontraba nada cómodo en pista y los minutos iban pasando sin que pudieran reaccionar. Bien es cierto que la diferencia no aumentó debido a la falta de acierto de las viguesas. Aún así, el Celta Zorka Recalvi tuvo un último tirón para irse al descanso con una ventaja de nueve puntos.

Fase Final LF2

Motley trata de zafarse de una defensora del Barça CBS | Imagen: FEB

Durante el inicio del tercer cuarto, Barça CBS plantó una zona en defensa, aumentando la agresividad. Motley, con dos triples, se encargó de que se fuera al traste lo planteado por Isaac Fernández. Unido a un buen esfuerzo grupal en ambos lados de la cancha, el Celta Zorka Recalvi elevó la diferencia a los 12 puntos. La joven Noa Comesaña hizo un esfuerzo fantástico en la defensa y en el rebote. Todo iba sobre ruedas en el juego vigués. Al final del tercer periodo el marcador era claramente favorable al club gallego (51-36). Tenía que reaccionar Barça CBS y gracias a varias canastas consiguió animarse. Parecía que el club gallego se recomponía, pero las culés no dejaban de luchar contra todos los elementos y le añadieron picante al final del partido. A un minuto para el término del encuentro, las jugadoras barcelonesas tuvieron un arreón espectacular que les dejo a tan solo un punto de diferencia. A veces el baloncesto depende de las emociones y las mujeres entrenadas por Isaac Fernández estaban pletóricas. Volaban sobre la pista. Tanto es así que culminaron la remontada y ganaron el encuentro. Una victoria épica para un cierre espectacular (66-69).

Like this Article? Share it!

About The Author

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response