Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: Pacisa Alcobendas elimina a Celta Zorka Recalvi y Extremadura Miralvalle Plasencia vence en la prórroga

Fase Final LF2

Tarde intensa de baloncesto en el Pabellón Europa. En primer lugar, vivimos un disputado enfrentamiento en el grupo 2 en el que acabó venciendo Extremadura Miralvalle Plasencia a Lima-Horta Barcelona. En el último encuentro de la jornada, Pacisa Alcobendas frustró las últimas esperanzas que le quedaban al Celta Zorka Recalvi en esta fase final.

El esfuerzo titánico del Extremadura Miralvalle Plasencia tumba al Lima-Horta Barcelona

Fase Final LF2

Sofía Aínsa trata de avanzar ante la defensa de Pujol | Imagen: FEB

Lima-Horta Barcelona debutaba en el segundo día de competición de la fase de ascenso ante Extremadura Miralvalle Plasencia. El comienzo fue favorable para el club catalán, castigando tiros liberados y transiciones defensivas. A la hora de proteger su aro, colapsaron la zona para contrarrestar la potencia interior del equipo extremeño. Sin embargo, las jugadoras entrenadas por Raúl Pérez mejoraron en defensa y a partir de ahí crecieron en ataque. 22-12 era el marcador al final del primer cuarto, favorable a Lima-Horta Barcelona. La tónica siguió siendo la misma en el segundo cuarto, con las placentinas cogiendo confianza en ataque y las de Barcelona apoyándose en la anotación de Eliana Soriano. El resultado se apretó al descanso tras una canasta in-extremis de Sara Castro (32-28).

Sergio Manzano debía ajustar en el descanso para intentar cambiar la dinámica. Las de la capital condal salieron fuertes con un parcial 8-0 a favor, pero volvió a reaccionar el equipo extremeño con buenas defensas y varios rechaces ofensivos de Robertson y Aghayere. Con 7 puntos de desventaja, Extremadura Miralvalle Plasencia tenía que dar más en pista. Lo hicieron y se colocaron a dos puntos, mientras que Lima-Horta Barcelona salía a flote consiguiendo importantes puntos desde el perímetro. Al final de los 40 minutos, el electrónico dictaba sentencia: el partido tenía que ir a la prórroga (62-62). Todo apuntaba a que las placentinas acusarían el cansancio después de haber jugado prácticamente todo el tiempo sin rotación; sin embargo, pudieron sacar fuerzas de flaqueza guiadas por una espectacular actuación de Alicia Morales en el tiempo extra.  El encuentro finalizó 73-80 a favor de Extremadura Miralvalle Plasencia después de un admirable derroche físico.

La capitana del club extremeño, Alicia Morales, fue la más destacada con 31 tantos de valoración.

Pacisa Alcobendas termina con las esperanzas de Celta Zorka Recalvi (64-51)

Fase Final LF2

Julien trata de driblar a una jugadora del Pacisa Alcobendas | Imagen: FEB

El último de los equipos que debutaban en la jornada de hoy era el Pacisa Alcobendas. Jugaba su partido ante un Celta Zorka Recalvi que quería agotar sus esperanzas después del batacazo ante el Barça CBS. Se preveía un encuentro con intensidad y vibrante. En el primer cuarto vimos un buen tono de ambos equipos, un juego con mucho ritmo e intercambios de canasta. Fue apasionante la lucha en la pintura entre Davydova y Varas, una constante durante los 40 minutos. Menéndez y Howard hacían buenos minutos para el club del norte madrileño. Por el otro lado, Julien y Motley se mostraban muy resolutivas. El Pacisa Alcobendas daba una imagen más compacta, pero aún así el marcador estaba igualado al descanso (35-32).

En el tercer periodo, las diferencias se agrandaron. La buena actividad defensiva de las mujeres entrenadas por Julián Sánchez les dio confianza para el ataque. Fue un cuarto marcado por las faltas en contra del Celta Zorka Recalvi, algo que las madrileñas aprovecharon en la línea de tiros libres. No estaba cómodo el club dirigido por Cristina Cantero, pero debían reaccionar en los últimos diez minutos. Pacisa Alcobendas, con una renta de 11 puntos, siguió luchando y trabajando para ampliar el colchón de puntos. La falta de acierto condenó a las gallegas y no pudieron competir por la victoria en los últimos minutos. Sigue vivo el club madrileño tras conseguir el triunfo por 64 a 51. Mañana se jugarán el pase ante Barça CBS.

Daira Varas fue la más destacada con 23 tantos de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Alberto Fagúndez

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response