Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: UCAM Primafrío Jairis y Snatt’s Femení Sant Adrià ganan en su debut

Fase Final LF2

La segunda jornada de la Fase Final LF2 comenzó con victorias de murcianas y catalanas en la sesión matinal. Ambas escuadras supieron sobreponerse a sus rivales y tendrán la opción de alcanzar las semifinales mañana.

Advisoria Maresme queda eliminado ante el UCAM Primafrío Jairis (51-43)

Fase Final LF2

Breedlove, clave en el triunfo de UCAM Primafrío Jairis | Imagen: FEB

El club catalán se jugaba esta mañana seguir en la competición, pero no pudo derrotar a una sólida versión del UCAM Primafrío Jairis. Desde el inicio, las jugadoras entrenadas por Víctor Verdú salieron con intensidad y una presión a toda pista que le dio buen resultado durante todo el encuentro. Su trabajo grupal era bueno, pero al final del primer cuarto el resultado era parejo (10-10). No se encontraba cómodo en pista el Advisoria Maresme, sobre todo en ataque. Las ayudas en defensa de las murcianas eran muy buenas y Miscenko comenzaba a dominar la pintura. El resultado al descanso era de 30-19 a favor de UCAM Primafrío Jairis.

Después del intermedio, el equipo de Alcantarilla seguía haciendo las cosas con sentido y entendiendo bien las ventajas. Hubo momentos en los que la diferencia era de 15 puntos. Advisoria Maresme trató de animarse en ataque con casta y orgullo, pero no era suficiente. Además de ello, el entrenador Jordi Vizcaíno tuvo que abandonar el partido al ser expulsado por dos técnicas. Las jugadoras del conjunto catalán mejoraron al final del último cuarto, pero UCAM Primafrío Jairis ya estaba lejos en el electrónico. El encuentro finalizó con un resultado de 51-43. El liderato lo tendrán que disputar ante el BAXI Ferrol mañana a las 11 horas.

La más destacada del partido fue la pívot Olga Ruano con 15 tantos de valoración.

 Exhibición del Snatt’s Femení Sant Adrià ante el Sinergia Soluciones Real Canoe (85-59)

Fase Final LF2

Mariona Teixidó trata de avanzar con la pelota | Imagen: FEB

El Snatt’s Femení Sant Adrià debutaba en la Fase Final LF2 ante un Sinergia Soluciones Real Canoe que podía pasar a semifinales si ganaba el encuentro. El partido empezó con mucho ritmo en ambos lados. Pese a que las lilas comenzaron agresivas en defensa y con acierto tras la salida de bloqueos indirectos, el club madrileño supo mejorar y llevarse el primer cuarto (11-16). En el segundo periodo, la escuadra catalana siguió protegiendo bien su aro y en ataque logró progresar gracias al desborde y a la dirección de una gran Marina Vallés. Pero la base no iba a ser la única destacada. Por parte del conjunto canoísta, Irene San Román siguió demostrando su gran momento de forma. Su acierto en el triple y en las transiciones consiguieron que al descanso el marcador estuviese igualado (29-29). Todo quedaba abierto para la segunda parte.

Si pensábamos que el Snatt’s Femení Sant Adrià estaba defendiendo bien, lo que vimos en el tercer cuarto fue un auténtico recital. Consiguieron secar a las madrileñas con buenas ayudas y una energía excepcional. Animadas por eso, comenzaron a crecer en ataque. Ahí se mostraron también enchufadísimas e imparables. El balance del penúltimo periodo fue de 30-15 a favor de las lilas. En el último cuarto debía reaccionar Sinergia Soluciones Real Canoe, sin embargo, siguieron a merced del juego del club catalán. No había quien parase a las de Sant Adrià del Besós. El encuentro finalizó con el equipo madrileño desquiciado y sin ideas y un Snatt’s Femení Sant Adrià feroz en ambos lados de la cancha. El resultado al término de los 40 minutos fue 85-59, una amplia renta que coloca al club catalán con grandes posibilidades de pasar a semifinales.

La más destacada del partido fue Mariona Teixidó con 20 créditos de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response