Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Final WNBA: Anna Cruz más cerca de su sueño

Dos campeones frente a frente. Indiana Fever y Minnesota Lynx son los equipos que han logrado llegar a la esperada final de la WNBA. Ambos saben lo que es ganar el anillo, ya que Indiana se lo llevó en 2012 y Minnesota alzó el título en los años 2011 y 2013. Anna Cruz (Minnesota Lynx) puede convertirse en la segunda española que gana el campeonato de la WNBA tras Amaya Valdemoro (Houston Comets). La final se disputa al mejor de cinco partidos, con el factor cancha favorable a las Lynx.

Maya Moore y Tamika Catchings se volverán a enfrentar en un final.| Foto: NBAE

Maya Moore y Tamika Catchings se volverán a enfrentar en un final.| Foto: NBAE

Minnesota Lynx, pese a sufrir una plaga de lesiones durante toda la temporada, llegaba a los playoffs con el mejor récord de la Conferencia Oeste (22-12). En primera ronda esperaba Los Angeles Sparks, con Candace Parker en un gran momento de forma. Minnesota necesitó tres partidos para doblegar a Los Angeles. En la final de la Conferencia Oeste el rival era el actual campeón, Phoenix Mercury, con Marta Xargay como base titular. 40 puntos de Maya Moore en el segundo partido (72-71) condujeron a Minnesota Lynx a su cuarta final en cinco años.

Anna Cruz está teniendo un papel destacado en su primer año en Minnesota, en parte por las lesiones de Seimone Augustus y Lindsay Whalen, pero también ha sabido ganarse un hueco en el equipo. En la temporada regular acabó con 8 puntos, 3,6 rebotes y 3 asistencias por partido.

Indiana Fever (20-14) ha sabido sobreponerse a tener el factor cancha en contra en todos los playoffs para alcanzar la final de la WNBA. Stephanie White se ha convertido en la primera entrenadora en la historia de la liga en conducir a un equipo a la final del campeonato en su primera temporada en el banquillo, sin contar con experiencia como primera entrenadora. Pese a perder el primer partido ante Chicago Sky, Indiana ganó los dos encuentros restantes para dar la vuelta a la eliminatoria. En la final de la Conferencia Este también cosechó una derrota en el primer partido, esta vez ante New York Liberty. Con Tamika Catchings a la cabeza, las Fever volvieron a salir victoriosas.

Indiana y Minnesota no lo han tenido fácil para alcanzar la final.| Foto: WNBA.com

Indiana y Minnesota no lo han tenido fácil para alcanzar la final.| Foto: WNBA.com

La final de este año será la reedición de la del 2012, en la que Minnesota también llegaba con el factor cancha a su favor. En esa ocasión Indiana Fever conquistó su primer título WNBA, derrotando 3-1 a las Lynx. Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones, con dos victorias para el equipo de Anna Cruz (69-78; 81-65).

Quintetos titulares previstos

Indiana Fever

Base: Briann January

Escolta: Shenise Johnson

Alero: Marissa Coleman

Ala-pívot: Tamika Catchings

Pívot: Erlana Larkins

Minnesota Lynx

Base: Lindsay Whalen

Escolta: Seimone Augustus

Alero: Maya Moore

Ala-pívot: Rebekkah Brunson

Pívot: Sylvia Fowles

Horarios de la final WNBA

Primer partido: Minnesota Lynx-Indiana Fever

Domingo 4 de octubre. 9 pm hora española.

Segundo partido: Minnesota Lynx-Indiana Fever

Martes 6 de octubre. 2 am hora española (madrugada del martes al miércoles).

Tercer partido: Indiana Fever-Minnesota Lynx

Viernes 9 de octubre. 2 am hora española (madrugada del viernes al sábado).

*Cuarto partido: Indiana Fever-Minnesota Lynx

Domingo 11 de octubre. 2:30 am hora española (madrugada del domingo al lunes).

*Quinto partido: Minnesota Lynx-Indiana Fever

Miércoles 14 de octubre. 2 am hora española (madrugada del miércoles al jueves).

*En caso de que sea necesario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response