Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Georgina Bahí: «Hay que trabajar día a día para ir consiguiendo buenos resultados y eso nos permita estar arriba y con opciones a todo»

A poco más de tres semanas para empezar de nuevo la competición doméstica, se pasa por Zonadostres para hablarnos sobre el inicio de la temporada, Georgina Bahí. La ala-pívot gerundense afronta su cuarta campaña en uno de los conjuntos más longevos de la máxima competición del baloncesto femenino nacional, Cadí La Seu. Un club que en los últimos años ha pasado de luchar por la permanencia, a jugar de tu a tu al todopoderoso Perfumerías Avenida. Una progresión similar ha sido la de Georgina Bahí, quien temporada tras temporada ha ido mejorando en su juego, hasta convertirse en una pieza clave en el esquema de juego de Joan Carlos Pie.

Cadí - Geo Bahí

Tras las últimas buenas campañas donde Cadí La Seu se ha asentado en la élite del baloncesto femenino nacional, ¿cuál es el siguiente paso/objetivo esta temporada?

Es verdad que estos últimos años se ha dado un paso adelante en cuanto a la línea de trabajo y de mejora de resultados, por eso el objetivo es seguir trabajando y mejorando a partir de lo que se ha hecho. Hay que trabajar día a día para ir consiguiendo buenos resultados y eso nos permita estar arriba y con opciones a todo.

A nivel personal, te has convertido en una jugadora importante en el esquema de juego de Joan Carlos Pie (8.6 puntos, 3.2 rebotes y 56,5% de acierto en tiros de campo en algo más de 23 minutos por encuentro). ¿Cómo afrontas este año? ¿Aumenta la presión sobre las jugadoras interiores del equipo, tras la salida de Laura Gil?

Como cada temporada quiero seguir creciendo y mejorando en todo lo que pueda para ayudar al equipo a crecer y conseguir los objetivos. La salida de Laura es una baja importante porque era una pieza clave en nuestro equipo, pero creo que se han hecho buenos fichajes y que entre todas daremos ese plus al equipo.

Retomando la parcela colectiva, el equipo actual con respecto al de la pasada temporada es casi nuevo, ¿supone esto un período de acoplamiento/adaptación mayor, ¿o por el contrario la continuidad en la dirección técnica de Joan Carlos Pie hace de los cambios sufridos algo inapreciable en la esencia de juego del equipo?

Este año el cambio no es tan grande ya que del año pasado seguimos seis jugadoras y esto a la hora de acoplar nuevas jugadoras es mas fácil. Llevamos dos semanas entrenando y las nuevas incorporaciones se han adaptado muy bien. Y el hecho que el entrenador sea Joan Carles es un plus, ya que ya sabemos cómo trabaja, qué quiere de nosotras y cómo tenemos que jugar.

Aunque la Liga Femenina no empieza hasta el próximo 28 de septiembre, 3 días antes, disputáis la XXVIII edición de la Lliga Nacional Catalana frente al Spar Citylift Girona. ¿Cómo afrontáis el encuentro? ¿Qué supuso ganarla el año pasado tras 8 años en los que se le había resistido?

Para nosotras es un partido muy importante, es un título que queremos ganar y más este año jugando en casa. Girona ha hecho muy buen equipo, pero yo confío plenamente en mi equipo para dar guerra e intentar llevarnos el título otra vez. El año pasado jugamos un muy buen partido y queremos repetir.

Centrándonos en la competición doméstica, ¿cuáles crees que van a ser vuestros principales rivales directos en la lucha por los puestos de cabeza? ¿Se puede esperar alguna sorpresa? ¿Habrá algún equipo revelación como lo fuisteis vosotras hace dos temporadas cuando casi dejáis fuera del play off al todopoderoso Perfumerías Avenida?

Creo que este año los equipos se han reforzado muy bien, que hay muchos equipos que pueden estar arriba y que cualquier equipo puede ganar o perder contra cualquiera. Como cada año seguro que tendremos algún equipo que será la revelación, pero no sabría decirte cual.

Volviendo al plano personal, cumples en Cadí tu cuarta campaña consecutiva, ¿cómo describirías tu evolución deportiva a lo largo de este tiempo? ¿En qué ha variado tu juego?

Creo que cada año he podido ir cogiendo más experiencia, madurando y sabiendo actuar en momentos más complicados dentro del partido. Creo que he mejorado en defensa y he sabido estar más suelta en ataque.

Ya para finalizar, ¿qué les podemos decir a tos los aficionados blanquiazules que se desplacen esta temporada a cualquier pabellón o al Municipal d’ esports para animaros?

Que el equipo trabajará mucho para poder darles muchas alegrías y que en cada partido lo dará todo, pero que necesitamos su apoyo para ser muy fuertes en casa. Y que disfruten de esta nueva temporada que viene.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response