Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Golpe de autoridad del St. Thomas de Berna Miranda

Nueva victoria para St. Thomas que por segunda jornada consecutiva sigue ganando después de un mal comienzo de temporada. La jornada no fue tan buena para Boise State de Yaiza Rodríguez que ha sumado su quinta derrota en la competición. La buena noticia la han dado las UTEP Miners de Irene Garí que siguen con su buena racha y amplían su balance a diez victorias y ninguna derrota.

St. Thomas University 13/14 | Foto: Stubobcats.com

St. Thomas University 13/14 | Foto: Stubobcats.com

Edwards Waters – St. Thomas (69-73)

El St. Thomas de Berna Miranda se impuso al Edwards Waters después de un primer tiempo incómodo en el que acabaron por debajo del marcador (29-32). Todo el interés del partido acabó concentrado en los últimos minutos, gracias a las anotaciones de Daniella Ciccarone y Joselyn Oustrant, que fue la gran diferencia en la segunda mitad con 9 puntos y 4 rebotes. Edward Waters reaccionó tarde, St. Thomas se mantuvo firme y ganó el sexto partido de la temporada. Berna Miranda aportó seis puntos y dos asistencias en 25 minutos.

San Francisco – Boise State (76-70)

Primera derrota en casa de los Boise State que cayeron contra San Francisco. El equipo de Yaiza Rodríguez ofreció una imagen voluntariosa, pero irregular ante su rival, centrado y sereno. El equipo local abrió el partido con una ventaja de 6-0 en el marcador y parecía tenerlo todo bajo control. En el segundo cuarto todo cambió. Boise State creyó encontrar el camino hacia la cancha rival, pero la ansiedad, las continuas faltas y el poco acierto las arrastró hasta la derrota. A pesar de la victoria, Yaiza Rodríguez lideró su equipo, junto a Miquelle Askew, con un balance de 12 puntos en 38 minutos.

USF- Oklahoma State (56-75)

Oklahoma derrotó sin demasiadas complicaciones al USF de Ariadna Pujol. El equipo local arrancó con fuerza y dominó con facilidad. USF fue incapaz de remontar a pesar de los esfuerzos de Courtney Williams. Williams hizo un gran partido con 18 puntos y la siguió Orekhora, que con 13 puntos, regresó al equipo.

Robert Morris – Colgate (61-68)

Robert Morris University sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez contra Colgate. Fue un partido extraño con ataques precipitados e imprecisos, a veces demoledores. El equipo de Rebeca Navarro y Judith Solé empezó una mala racha que les llevó a la derrota: perdieron seis tiros consecutivos y tuvieron tres perdidas de balón en dos minutos. Colgate se aprovechó, recuperó su espíritu combativo y logró hacerse con la victoria.

Kansas State – UC Santa Barbara (73-64)

Los Wildcats de Kansas State de Leticia Romero no tuvieron problemas para lograr su tercera victoria consecutiva, la mejor racha de esta temporada. A pesar de perder el balón 25 veces, el conjunto de Kansas se mantuvo fuerte en los primeros minutos del partido y supieron defender su ventaja hasta el final. Leticia Romero, que hizo un gran partido, lideró a sus compañeras con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Toledo – St. Bonaventure (64-62)

Toledo ganó el partido contra St. Benaventure en plena cuenta atrás a falta de pocos segundos para el final. Durante el partido, los dos conjuntos estuvieron muy igualados. El juego del primer tiempo no fue demasiado brillante por parte de ninguno de los dos equipos y los balones perdidos eran una constante. Las visitantes jugaron con más adrenalina que seguridad, sin poner el rigor necesario para abrir brecha en un marcador que aún así, dominaban gracias a una buena táctica defensiva. El escaso acierto ante el aro fue acusado por ambos equipos que estuvieron hasta 3 minutos sin anotar. Inma Zanoguera, 36 minutos y 6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y Elena de Alfredo, con doce minutos disputados en los que aportó 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo, finalmente se llevaron la victoria.

Texas Tech – Arizona (56-65)

El conjunto de Marina Lizarazu perdió frente Arizona. El partido estaba prácticamente finiquitado al descanso con el marcador de 30-24. A partir de ese momento Arizona comenzó a dominar con facilidad, ganar confianza y así controlar el marcador. Lizarazu jugó 18 minutos y anotó 3 puntos.

UTEP – Southeastern Louisia (87-65)

UTEP Miners se mantiene invicto tras ganar a Southeastern Louisia. El equipo de Irene Garí amplia su balance a diez victorias y ninguna derrota, liderando la Conferencia USA. Kayla Thornton guió a su equipo hacia la victoria y anotó su quinto doble-doble de la competición con 16 puntos y 10 rebotes. UTEP jugó con rapidez, combinó y provocó muchos desequilibrios en la defensa rival. Irene Garí jugó 11 minutos en los que logró 5 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response