Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Gran partido de Montoliu en la victoria ante Grecia

Segundo partido de la primera fase del Europeo de Udine en el que las españolas se enfrentaban a Grecia, equipo que venía de perder en el partido de ayer contra Letonia. Con esta nueva victoria España se pone como primera del Grupo B, a la espera del enfrentamiento de mañana contra Letonia con el que finalizará esta primera fase.

Selección U20 - Foto: Pianezzola Ubaldo

Selección U20. Foto: Pianezzola Ubaldo

Tuvieron que transcurrir los primeros 3 minutos del partido para que España abriera su marcador (2-1). Romero robó un balón y mediante un contraataque conseguía poner a España por delante con una mínima ventaja (6-3) y otra vez aparecieron los problemas de acierto de cara al aro como en el partido de ayer, los cambios introducidos por Caula no funcionaban y las helenas sí supieron aprovechar su oportunidad para terminar el cuarto con 9-11 en el marcador.

Montoliu se encargó de darle la vuelta con 5 puntos seguidos (14-11) en los primeros compases del segundo cuarto. Grecia volvió a tener más fortuna de cara al aro y volvía a empatar el partido, pero Quevedo y Montoliu con un triple cada una en dos ataques de España hacían que las rojillas tuvieran una pequeña ventaja (22-18). Las cosas no terminaban de funcionar bien y Caula pidió un tiempo muerto. El tercer triple de Montoliu (3/3) y una canasta de Garí hacían que Velissarakos pidiera tiempo a escasos segundos del final del período, pero las griegas no consiguieron mover el marcador 30-25.

A la vuelta del descanso España amplió su ventaja (34-25) y apretaba a las griegas en defensa, lo que ocasionaba otro nuevo robo de balón de Romero (4 robos). Rodríguez añadía otro triple más a la cuenta española (39-25) y otra vez Velissarakos pedía tiempo. España siguió jugando al mismo ritmo que llevaban durante los minutos transcurridos en este cuarto (44-25) y las griegas solo pudieron acercarse cuando las españolas empezaron a ponerse nerviosas. Para evitar este acierto de cara al aro de las griegas y que se acercaran más en el electrónico (44-32) se pidió otro tiempo desde el banquillo español. En los últimos compases del período las griegas robaron un balón y tuvieron dos ataques seguidos, pero ninguno dio frutos. 44-32 al terminar el tercer cuarto.

Empezaba el último cuarto, siendo España consciente del poco acierto en tiro de dos que estaba teniendo en lo que se llevaba de partido (11/36). Los minutos iban pasando y ningún equipo llegaba ni con facilidad ni con demasiado acierto a la canasta contraria (46-34). Los únicos puntos que subían al marcador eran producidos por tiros libres a favor de las chicas de Caula (48/34). El marcador español no se podía cerrar en este partido de otra manera diferente que no fuera con un triple de Montoliu (14 puntos) dejando el resultado final en 55-38.

España (55): L.Romero (6); Y. Rodriguez (6), I. Garí (4), B. Arrojo (2), C. Esparcia (3), M. Lizarazu (0), M. Montoliu (14), A. Pujol (0), L. Quevedo (10), A. Faussurier (1), S. Zaragoza (3), A. Ndour (6). Entrenadora: Anna Caula.

Grecia (38): A. Stomalomprau (8), K. Emmanouilidou (0), E. Kalomitsini (0), F. Priona (5), V. Tarla (11), E. Kyratzi (0), N. Ioannidou (2), A. Koniali (4), A. Farou (4), R. Angelidou (0), P. Tselempi (2), M. Stampoulidou (2). Entrenador: Georgios Velissarakos.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response