Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Gülich y Coulibaly o un MVP calcado

Se cerraba este pasado domingo una semana intensa en la LF Endesa con la disputa de una nueva jornada, la vigésimo primera; la segunda en poco más de tres días. Jornada en la que ha destacado el gran duelo por la permanencia de los equipos de la parte baja de la clasificación, y del que Durán Maquinaria Ensino e Innova TSN Leganés han salido triunfadores. Esto a nivel colectivo, porque si centramos la actuación en lo individual, dos jugadoras han destacado por encima del resto: Mariam Coulibaly y Marie Gülich; ambas MVP de la jornada gracias a un 26 de valoración.

Números casi idénticos: 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para la interior del equipo vasco; mientras que la ala-pívot taronja anotó un punto menos, 15; sin embargo, le sirvió también para obtener el primer galardón individual a la pupila de Rubén Burgos. Gülich, que cumple su segunda temporada en Valencia, realizó un gran partido frente a Campus Promete. Multiplicó sus esfuerzos en un encuentro en el que las locales contaban con las bajas destacadas de Raquel Carrera y Celeste Trahan Davis, y en el que se impusieron por un cómodo 78-62 a Campus Promete. De este modo, el equipo valenciano continúa segundo, tras Perfumerías Avenida.

Por su parte, la interior de IDK Euskotren, una asidua en estas lides pues ya lo consiguió, sin contar a su actual equipo, con Spar Gran Canaria y Snatt’s San Adriá, suma su primero de esta campaña. A esto, Coulibaly une su segunda posición en el raking de valoración, tan solo por detrás de Sika Koné. Un MVP de origen gallego, pues la jugadora malí lo obtuvo en la pista del Baxi Ferrol, donde ambos conjuntos disputaron un encuentro tan igualado que necesitó de dos prórrogas para resolverse. Finalmente, el triunfo fue para las visitantes (86-89) quienes suman seis victorias consecutivas, asentándose en la quinta plaza de la clasificación, con dos partidos menos.

En cuanto al quinteto ideal de esta vigésimo primera jornada, acompañan a Marie Gülich y Mariam Coulibaly la base del Valencia Basket, Cristina Ouviña (20 valoración/11 puntos), la escolta del Lointek Gernika, Lashann Higgs (24 valoración/20 puntos) y la alero del IDK Euskotren, Joy Adams (24 valoración /11 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response