Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ibekwe consolida a Girona como segundo

Se reeditaban una de las semifinales de la Copa de la Reina de esta temporada. Girona, que llegaba como segundo, sentenció el choque en el último cuarto con una excelsa Ify Ibekwe, que apunta una vez más a MVP de la Jornada.

Ibekwe, acabó con 39 de valoración | Foto: Irene Pantrigo

Ibekwe, acabó con 39 de valoración | Foto: Irene Pantrigo

Abría el marcador Chambers, tras recoger un rebote ofensivo. No tardaron en reaccionar las locales, con Pina como referencia, tomaban las primeras ventajas en el marcador. Tras un parcial de 9-0, Íñiguez se veía obligado a parar el partido. Volvían a anotar las suyas tras varios minutos, por medio de Ibekwe, pero nuevamente María Pina, y una Luci Pascua, muy activa en este cuarto, mantenían las distancias. Un 2+1 de Freixanet y los lanzamientos libres de Ibekwe ajustaban el marcador al término de estos diez primeros minutos (20-17).

 

Desde más allá del 6,75, Freixanet lograba igualar el choque. El parcial de 0-10 lo rompía Pina con cinco puntos consecutivos para poner por delante a las onubenses (25-20). La aparición de Kuktiene y el poderío interior de Gidden e Ibekwe permitían a Girona ponerse por primera vez por delante en el partido (27-31). Tan solo Elonu era capaz de contrarrestar a las gerundenses, que se iban con ventaja al descanso tras una canasta de Ibekwe (35-38).

 

Muchas imprecisiones en este cuarto, que reflejaba un parcial de 3-2 pasado el ecuador del mismo. La superioridad en la pintura de Gidden e Ibekwe (26 puntos y 20 entre las dos interiores hasta ese momento del partido) le bastaba a SparCitylift para ir ganando el choque. En las locales, solo anotaba Chelsea Davis, que reducía la diferencia hasta los dos puntos (42-44). Tras el tiempo muerto de Íñiguez, y con un parcial de 0-7 llegaba con la máxima diferencia a la finalización del tercer cuarto (42-49).

 

Estos últimos diez minutos tuvieron un nombre propio, Ify Ibekwe, 10 puntos -para un total de 25 en el partido- y 17 rebotes, para 39 de valoración. La interior con nacionalidad nigeriana, y dos triples de Noemí Jordana, terminaron por sentenciar al Conquero, que cosecha de esta manera su primera derrota en el Andrés Estrada (57-72).

FICHA TÉCNICA:

Conquero Huelva Wagen: Asurmendi (-), Parham (6), Pina (18), Elonu (13) y Pascua (8) -cinco inicial-, Stanacev (1), Rebollo (-), Raluy (-), Germán (-), Soler (-) y Davis (11).

SparCitylift Girona: Jordana (11), Chambers (4), Carbó (6), Ibekwe (25) y Gidden (15) -cinco inicial-, Ros (-), Babkina (-), Kuktiene (5), Freixanet (6) y López (-).

Parciales: 20-17, 15-21, 8-11 y 15-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 en el Andrés Estrada de Huelva.

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response