Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Incorporación de Klaudia Lukacovicova, el nuevo techo del Cadí La Seu

Cadí La Seu incorpora a la pívot eslovaca Klaudia Lukacovicova, por una temporada, y refuerza así el juego interior del equipo dirigido por Bernat Canut.

Klaudia Lukacovicova es una jugadora de 194 cm nacida en Eslovaquia el 25 de noviembre de 1990. Inició su carrera profesional de la mano del MBK Ruzomberok eslovaco, donde debutó en EuroCup Women y fue subcampeona de la liga regular y de la Extralliga de la temporada 2007/2008. Tres cursos más tarde, hizo las maletas para ir hacia el Cagliari italiano, pero la temporada siguiente volvió al Ruzomberok para anotar 10,3 puntos y coger 3,8 rebotes de media en la 2012/2013. A continuación de esta aterrizó en el Udominate Umea de la primera división sueca donde jugó tres temporadas más compaginando la liga doméstica del país con la EuroCup Women.

La jugadora interior llega a la Seu d’Urgell y en la Liga Femenina Endesa tras jugar las dos últimas temporadas en el Uppsala, también de la liga sueca. Su nuevo técnico, Bernat Canut, hace la siguiente valoración sobre la incorporación de la eslovaca: «Es una incorporación no prevista en la planificación de la temporada, pero las bajas con las que empezamos la pretemporada y la no incorporación de Perry hasta finales de septiembre nos han motivado a llevarla a cabo. Además, creemos que es una oportunidad de mejorar el equipo. Es una jugadora grande, con experiencia en Europa y con buena mano. Encaja en el perfil de juego interior por el que hemos apostado este año y que nos debe ayudar a abrir el campo.»

Departamento Comunicación Cadí La Seu

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response