Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Inés Vera y Tiziri Díaz debutan en Liga Femenina 2 con el Ciudad de los Adelantados

El Ciudad de los Adelantados tiene la filosofía de brindar la oportunidad a jóvenes valores del baloncesto de Tenerife de competir en la categoría profesional. En el encuentro que enfrentó al club lagunero con el CB Al-Qázeres Extremadura, Inés Vera y Tiziri Díaz pudieron debutar en la Liga Femenina 2 defendiendo la camiseta morada.

clarinos

Vera y Díaz debutaron en la LF2 el sábado | Foto: CB Clarinos

A pesar de que tanto Inés Vera -que ocupa la posición de ala-pívot- como Tiziri Díaz -puede actuar de base y escolta- se encuentran todavía en edad júnior, se unieron a la primera plantilla dirigida por el técnico Claudio García durante esta pretemporada, dentro de una campala en la que también formaran parte de los conjuntos Júnior y Segunda Autonómica de la entidad.

La participación de las dos jugadoras tinerfeñas fue reducida, el hecho de que hayan participado en la jornada inaugural de la liga hace hincapié en la apuesta que el Ciudad de los Adelantados ha hecho por ellas. Desde la entidad deportiva se ha considerado que Vera y Díaz se han hecho merecedoras debido a su «trabajo y talento».

Así pues, Inés Vera y Tiziri Díaz se incorporan a la lista de jugadoras canarias que han debutado en Liga Femenina 2 en el combinado lagunero, que está compuesta hasta ahora por Gabriela Barrera, Raquel Lorenzo, Noelia González y Rosario De León. Mediante un comunicado el Ciudad de los Adelantados ha afirmado que continuará en su idea de «trabajar con los jóvenes valores de la cantera isleña».

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response