Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Inicio arrollador de Avenida ante un combativo Burgos (72-54)

Perfumerías Avenida – Beroil Ciudad de Burgos han sido los encargados de abrir la competición liguera. Los dos conjuntos castellano leoneses volvían a verse las caras tras la semifinal de la Copa Castilla y León, en donde las de Víctor Lapeña se hacían con la victoria por 72-60.

Berta Chumillas corre el contraataque perseguida por Marta Xargay | Foto: Pablo Romero/FEB

Berta Chumillas corre el contraataque perseguida por Marta Xargay | Foto: Pablo Romero/FEB

En los prolegómenos del partido Esther Herrero, entrenadora debutante en la categoría, comentaba los puntos a seguir por su equipo para hacerse con la victoria. La tinerfeña declaraba al micrófono de teledeporte que «Tenemos mucho respeto, muchísima ilusión y ganas de competir. Para plantar cara al Avenida hay que sufrir mucho en defensa, controlar el rebote y ser nosotras mismas».

Una canasta de Patricia Argüello tras el salto inicial habría el luminoso en Würzburg. Los primeros minutos del encuentro transcurrían con un «toma y daca» de canastas entre ambos conjuntos. Sin embargo a medida que transcurría el cuarto las de Víctor Lapeña se encontraban más cómodas sobre el parquet y poco a poco iban abriendo brecha en el marcador. Una brecha que la pivot nigeriana del Beroil, Elonu, con 6 puntos se encargaba de dejar en +8 al término de los 10 primeros minutos (18-10)

El segundo cuarto  se abría con un parcial de 0-5 para las burgalesas gracias a un triple de la griega Sotiriou y una canasta de Bahí tras despiste defensivo del Perfumerías Avenida. Dos acciones que obligaban a Víctor Lapeña a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, el conjunto charro volvía a ampliar diferencias gracias a dos canastas consecutivas de Marta Fernández y empezaba a poner en serios aprietos ofensivos a las de Esther Herrero que veían aro con mucha dificultad. Con todo esto el marcador al descanso era de 36-26

El paso por vestuarios acabó de romper el partido a favor del conjunto perfumero, quien gracias a un gran ataque y defensa, sumado al degaste físico de la plantilla burgalesa conseguía una diferencia de +13 al final del tercer cuarto (54-41)

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron ya de mero trámite, con el hecho a destacar de la retirada de Marta Xargay tras un lance con la base del Beroil Berta Chumillas. Finalmente el luminoso se detuvo en un contundente 72-54.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response