Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Irati Etxarri, un MVP para empezar

Tras la disputa del primer título de la temporada, este pasado fin de semana se daba el pistoletazo de salida a la competición doméstica. Una primera jornada marcada por las ausencias de algunas jugadoras por estar con sus selecciones o en la WNBA, el debut del Innova TSN Leganés en la máxima competición del baloncesto femenino patrio, y la gran actuación de Irati Etxarri, que con un 29 de valoración se hacía con el primer galardón de la temporada.

La joven alero del Cadí la Seu se convertía en la jugadora más valiosa de la jornada gracias a los 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones que materializó en los 34 minutos que estuvo sobre la pista del mítico Magariños. Números que no quedaron en agua de borrajas, pues sirvieron para que el conjunto leridano diera la vuelta al encuentro, y acabara imponiéndose al Movistar Estudiantes por un apretado 78-81.

Irati llegaba al conjunto catalán hace cuatro temporadas, procedente del Araski de Vitoria, equipo con el que debutó en la categoría. Cinco años después de su debut, la joven exterior navarra se ha convertido en una indispensable en el esquema táctico de su actual técnico, Bernat Canut, demostrando que el citado premio, es consecuencia de su excelente buen hacer. Un buen hacer que le llevaba a ser una de las seis integrantes de la burbuja paralela para el Eurobasket junto con Belén Arrojo (Lointek Gernika), Laia Flores (Spar Girona), Leticia Romero y Ángela Salvadores (Valencia Basket) y Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida). del pasado mes de junio.

En cuanto al quinteto ideal de esta primera jornada, acompañaron a Irati Etxarri: su compañera de equipo, la base Laura Peña (22 valoración/18 puntos), la escolta del Lointek Gernika, Angela Bjorklund (26 valoración/24 puntos) la ala-pívot del Durán Maquinaria Ensino, Sofia Da Silva (22 valoración/13 puntos) y la pívot del Tenerife, Ivana Tikvic (24 valoración/19 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response