Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Isaac Fernández no continuará en el banquillo del Lima-Horta Barcelona

Isaac Fernández no continuará en el banquillo del Lima-Horta Barcelona de Liga Femenina 2 la próxima temporada. Una nueva época se abrirá el próximo curso tanto para el entrenador catalán, que buscará nuevos retos más allá del universo salmón, como por Lima-Horta Baloncesto, tras separar caminos de manera oficial y poner punto y aparte a un recorrido que encadena ya 15 campañas.

Isaac Fernández

Una trayectoria que unía el vínculo de Isaac con la entidad salmón desde que, en 2009, aterrizara de Vilagarcia de Arousa para liderar el nuevo proyecto del Senior «A» Femenino, en aquel tiempo compitiendo en la Copa Catalunya Femenina. Compaginando la gestión del SAF con la dirección técnica y la presencia en las categorías de formación, tarea que ha desarrollado ininterrumpidamente, Isaac alcanzó el título de Copa Catalunya Femenina 2014 (Sant Feliu de Llobregat).

En esta competición, la segunda de mayor nivel en el ámbito estatal, se ha mantenido el equipo estos tres cursos, en los que se han visto de todos colores. Una agónica permanencia muy sufrida marcó la temporada del regreso, lograda gracias a una brillante segunda vuelta culminada en la última jornada contra el Siglo XXI, en la prórroga, a un Virolai absolutamente lleno y enloquecido. Manteniendo la esencia del núcleo duro de jugadoras, el año pasado significó un paso adelante, adquiriendo una cómoda salvación matemática en enero (por aquellas fechas, un ejercicio antes, el equipo sólo reflejaba una victoria) y permitió luchar por la zona alta hasta el final. Un nuevo éxito inauguraba la presente campaña, la consecución de la Liga Catalana LF2 (Reus 2017), que precedía un curso repleto de obstáculos durante el pasaje pero con la misma fortuna, la ansiada salvación.

El regreso de Isaac a 2009 completa un ciclo de 15 temporadas, sumando el primer período en que el técnico barcelonés creció de la mano de los mejores años del club.

Ahora sí, a ti, Isaac, en todo este tiempo, el compromiso incondicional y la pasión mostrada hacia un proyecto del que tú has sido, eres y serás pieza fundamental. Has sido un ejemplo y espejo y esperamos que así lo sigas siendo en tu siguiente propósito deportivo.

Desde el club, queremos desearte lo mejor en tu próxima etapa profesional y que los éxitos te sigan escoltando allí donde vayas.

Comunicación Lima-Horta

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response