Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Itsaso Conde, nueva jugadora de Movistar Estudiantes

Las Women in Black de Movistar Estudiantes contarán en sus filas con Itsaso Conde (ala-pívot, 1,85m., 1996). La jugadora vitoriana es la tercera pieza confirmada para el juego interior de la temporada 2021-22. Tras disputar las dos últimas temporadas en Liga Femenina Endesa, llega procedente de Campus Promete.

Novena confirmación para el equipo de Liga Femenina Endesa. Itsaso Conde (ala-pívot, 1,85m., 1996) se convierte en nueva jugadora de Movistar Estudiantes. La interior alavesa aportará energía a la zona de un equipo que ya está cerca de cerrarse.

Formada en las categorías base de Gasteizko Abaroa SKE y Araski AES, en Vitoria, Itsaso Conde debutó en categorías profesionales con éste último equipo. En su primera experiencia en Liga Femenina 2, todavía en edad junior, promedió 7,8 puntos y 10,3 de valoración en 26 minutos por partido.

Desde categoría U15, formó parte de las selecciones de formación de la Federación Española de Baloncesto. Dentro de una generación brillante, fue campeona en los Eurobasket U16 y U20, entre otros logros. Este último torneo lo consiguió junto a dos de sus nuevas compañeras: Laura Quevedo y Umi Diallo.

Su crecimiento en la segunda categoría fue más que evidente, tanto en su segundo año en Araski como en los siguientes en Aros. Durante la temporada 2017-18 cuajó sus mejores números en esta competición: 11,8 puntos, 8,5 rebotes y 18,7 de valoración por encuentro, con apenas 21 años.

El salto a la máxima categoría nacional llegó en el curso 2019-20 con Bembibre, siendo este que finaliza su segunda experiencia en Liga Femenina Endesa, en esta ocasión con Campus Promete.

Será, por tanto, su tercera experiencia de forma consecutiva en esta dura y competitiva liga. Se une al resto de Women in Black confirmadas, sumando ya un total de 9 jugadoras para la temporada 2021-22.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response