Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La jugadora del C.B Conquero Itziar Germán de baja

El técnico Gabriel Carrasco no podrá contar para el próximo partido del Conquero Huelva Wagen -contra el Rivas Ecópolis- con Itziar Germán. La capitana padece una microrrotura en el gemelo de la pierna derecha de la que todavía no se ha recuperado.

Germán durante el choque contra Perfumerías Avenida | Foto: C.B Conquero

Desde la entidad deportiva se ha informado de que la semana pasada a la jugadora se le practicaron unos factores de crecimiento y el trabajo diario de fisioterapia con Carlos Lorenzo qué está siendo provechoso, pero no será hasta que los servicios médicos del club le practiquen una ecografía de control cuando se aprecie si se le ha cicatrizado el músculo.

Al respecto, el entrenador onubense ha comentado: “La sensación es que el músculo está más o menos bien pero no vamos a asumir ningún riesgo para este partido y está totalmente descartada. La semana que viene, si la ecografía que se le va a practicar dice que todo va bien, entrenará de manera normal y podría jugar contra Gernika”. A esto, ha ha añadido: “He leído de algún compañero que somos un equipo con una rotación amplia, pero sólo hay que ver los números de nuestros partidos. Si rotación amplia es tener a dos niñas de 15 años, pues sí. Cualquier jugadora que perdamos y esté dentro de la rotación no hace que tengamos que generar cambios, pero la plantilla la construimos corta en rotaciones y con una serie de características físicas”.

Desde Zona 2-3 le deseamos a la jugadora una pronta recuperación.

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. Ignacio 31 enero, 2015 at 15:09

    El tratamiento que se le administra a los deportistas con roturas de fibras es la Inyeccion intralesional de PRP (plasma rico en plaquetas) el cual se obtiene de la sangre del propio deportista. Estas celulas (las plaquetas) son las que aportan los factores de crecimiento en la misma lesión. Con el aporte de estas sustancias, se facilita una recuperación del músculo mas rápida y mas completa.

    El uso de factores de crecimiento exogenos (es decir que no proviene del propio individuo) se considera Dopping y por tanto esta prohibido.

Leave A Response