Después de confirmar su participación en la Liga Endesa, el Club Baloncesto Conquero (CB Conquero) ha empezado a perfilar su plantilla para el próximo curso. Las primeras jugadoras que seguirán en el conjunto onubense para disputar su cuarto curso en la máxima categoría son Itziar Germán y María Pina.
La capitana del combinado, Itizar Germán, vivirá su sexta campaña en el equipo de Huelva. En su último curso promedió 5 puntos y 2 rebotes por partido, pero desde la entidad deportiva se considera que la valenciana lleva «el ADN conquerista en el cuerpo y es el pulmón del equipo dentro y fuera de la cancha». Cabe destacar que combina su labor de jugadora en la primera plantilla con la de monitora de los equipos babybasket del club. La baloncestista destaca por su polivalencia, buena defensa y carácter competitivo.
Por su parte, María Pina afrontará su segunda etapa en el CB Conquero. La alero llegó el verano pasado a Huelva procedente del Perfumerías Avenida, donde apenas contó con minutos de juego. Según ha indicado el Conquero mediante un comunicado, Pina «recuperó la confianza perdida» en el combinado y rápidamente se incorporó para ser una jugadora clave dentro del equipo dirigido por Gabriel Carrasco. María Pina logró un promedio de 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.