Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jaklin Zlatanova y la primera gran exhibición búlgaro-maña

Primer triunfo de la temporada para el Mann-Filter de Víctor Lapeña y primera gran exhibición de uno de los talentos interiores de la competición, una Jaklin Zlatanova que, tras su reciente maternidad, regresó a lo grande para dominar la pintura aragonesa bien secundada por una Paola Ferreiro que ejerció como una de las mejores exteriores de la noche del miércoles. Tándem de lujo para impulsar un proyecto que promete intensas emociones durante una campaña en la que el primer reto pasará por la clasificación copera.

Jaklin Zlatanova, MVP de la 2ª Jornada | Foto: FEB

Jaklin Zlatanova, MVP de la 2ª Jornada | Foto: FEB

Disfrutamos de una gran jornada inaugural con el Open Day durante el pasado fin de semana y fue por ello que la segunda fecha de competición en la Liga Dia atrajo un buen número de miradas para acompañar a siete de esos equipos en su estreno como locales.

Una noche de miércoles en la que los principales favoritos al título no fallaron a domicilio y en la que todo un candidato a los Playoffs tampoco dejó escapar la posibilidad de poder sumar el primer triunfo del año. Un Mann-Filter que, tras su derrota ante Star Center Uni Ferrol se rehízo ante sus aficionados para poder imponerse al siempre complicado Lacturale Art Araski.

Para ello, el técnico Víctor Lapeña sacó el mayor provecho posible a la conexión formada por la exterior Paola Ferrari y una Jaklin Zlatanova imperial en posiciones cercanas al aro para firmar 19 puntos (3/4 TL y 8/11 TC), 15 rebotes, 3 tapones y 3 faltas recibidas. Un total de 35 tantos de valoración que bien valieron su primera nominación como MVP en su temporada de regreso al baloncesto español tras su reciente maternidad.

Sin lugar a duda, el principal motivo para el optimismo por parte de un equipo dispuesta a dar un paso al frente durante una temporada cargada de ilusiones.

El quinteto de la jornada en la Liga Dia:

Fortuna dispar para las integrantes del quinteto ideal de la jornada a lo largo de una noche de miércoles en la que el protagonismo nacional llegó desde el puesto de base con la gran actuación de una Juana Molina (Lointek Gernika) fundamental en el triunfo vizcaíno ante el Quesos El Pastor de Zamora. Todo un “cerebro” para un perímetro en el que ganó enteros la escolta Paola Ferrari (Mann-Filter) como líder del juego exterior de un plantel aragonés con el que ha demostrado que la lesión sufrida recientemente en su mano está totalmente olvidada. A ellas se unió, en el último encuentro de la jornada, una Leslie Knight (Campus Promete) que no pudo evitar la derrota del equipo riojano en su visita a La Seu de Urgel.

No encontró su premio la jugadora norteamericana y algo similar la sucedió a la mejor cuatro de la jornada, una Alisia Jenkins (Quesos El Pastor) que no pudo optar al triunfo y que se quedó a las puertas de un MVP que recayó en la figura de la búlgara Jaklin Zlatanova (Mann-Filter). Todo ello tras 35 tantos de valoración con los que dominó la Liga desde la pintura aragonesa para sumar su primer triunfo del curso.

Base: Juana Molina (Lointek Gernika) 22 val: 7 puntos (2/2 TL y 2/6 TC), 6 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Escolta: Paola Ferrari (Mann-Filter) 28 val: 21 puntos (3/4 TL y 7/17 TC), 8 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Alero: Leslie Knight (Campus Promete) 31 val: 22 puntos (6/6 TL y 8/12 TC), 8 rebotes, 4 asistencia y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Alisia Jenkins (Quesos El Pastor) 34 val: 13 puntos (3/4 TL y 7/13 T2), 9 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas.

Pívot: Jaklin Zlatanova (Mann-Filter) 35 val: 19 puntos (3/4 TL y 8/11 TC), 15 rebotes, 3 tapones y 3 faltas recibidas.

Pablo Romero / Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response