Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jara Salgado y Elena Corrales primeros puntales para CB Al-Qázeres

El club extremeño ha hecho oficial la renovación de Jara Salgado y Elena Corrales para la próxima campaña 2014-15 que disputará en Liga Femenina. Tras oficializarse la participación del CB Al-Qázeres en la máxima categoría del baloncesto español y la renovación del entrenador Jacinto Carbajal, el club empieza a construir el próximo equipo, siendo las primeras, estas dos jugadoras de la casa.

Jara Salgado continuará en Cáceres | Foto: Antonio Martín

Jara Salgado continuará en Cáceres | Foto: Antonio Martín

Como no podía ser de otra manera, la primera renovación ha sido la de la capitana del equipo Jara Salgado, que cumplirá su tercera temporada en el CB Al-Qazeres y debutará en Liga Femenina en el equipo de su ciudad. La base de 175 cm y 27 años destaca por su intensidad en defensa y su gran tiro exterior, promediando 5.4 puntos la temporada pasada, pese a solo poder jugar hasta el mes de febrero. Se trata de una jugadora clave para el club y una de las pocas extremeñas que debutará en Liga Femenina.

Junto a Jara, también continuará en el equipo, la cacereña de 21 años Elena Corrales, una de las jugadoras referentes de la cantera extremeña. La escolta de 171 cm se ha ganado la continuidad gracias a la evolución que ha tenido en estos dos años en la Liga Femenina 2, donde destacó por su gran actitud defensiva y sobre todo, por su uno contra uno, superando a la mayoría de sus defensoras.

A parte de estas dos primeras incorporaciones, el CB Al-Qázeres continuará con la confección de la plantilla y a lo largo de las próximas semanas anunciará nuevos fichajes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response