Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jones guía a un imparable Rivas

Rivas Ecópolis – Beretta-Famila Schio (65-58)

Segunda victoria de Rivas en Estambul, esta vez frente al verdugo de Perfumerías Avenida, el conjunto italiano Schio.

Rivas continúa soñando | fibaeurope.com

El partido se abría con triple de Carson seguido de un 2+1 de Cruz y una canasta de Jones que dejaban para empezar un parcial de 8-0. Dos puntos de Nicholls dejaban la máxima para el Rivas con 17-5, que recortaría Ford para finalizar el primer cuarto 17-7.

El segundo asalto comenzaba con un triple de Consolini para las italianas. Carson respondía con una canasta para dejar el marcador 19-10. El partido parecía controlado con una inspiradísima Jones que acertaba desde todas las posiciones, un triple suyo dejaba el marcador 29-15. Cruz disponía de dos tiros libres, de los que anotaba uno (30-17), a partir de aquí una serie de errores por parte del equipo ripense unidos al acierto de Schio constataban un parcial 0-10 para las italianas, tras un triple sobre la bocina de Masciadri que complicaba el partido de cara a la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos empezaron devolviéndose canastas, un 2+1 de Nicholls dejaba el marcador 37-33. Las italianas volvían a empatar el partido a 39-39 y en ese momento apareció Vega Gimeno con un triple que adelantaba al equipo de Méndez (42-39). Nadalin anotaba dos puntos a los que Jones daba réplica con otro 2+1 (45-41). En la última posesión del cuarto Cohen anotaba para alcanzar el cuarto final 45-43, con todo por resolver.

El período final comenzaba con canasta de Erkic para las italianas a lo que respondía Jones (47-45). Tras ello dos canastas consecutivas de Mc Carville ponían por delante por primera vez en el encuentro a Schio, y Erkic anotaba de nuevo para ampliar la ventaja (47-51). El partido se complicaba y parecía que a Rivas le podía pasar factura el cansancio, sin embargo las ripenses se sobrepusieron y un triple de Anna Cruz les ponía por delante de nuevo. Ford anotaba dos puntos y cambiaba las tornas, entonces apareció Elisa Aguilar con dos triples consecutivos para compensar así su errático encuentro con 5 pérdidas, seguramente debidas al cansancio acumulado (59-54). Jones anotaba dos puntos tras un importante rebote ofensivo que dejaba una distancia que sería ya inalcanzable para Schio (61-54). El resto del encuentro fue una sucesión de tiros libres hasta llegar al marcador final de 65-58.

Destacar el espectacular encuentro de Asjha Jones con 28 puntos y buenos porcentajes 10/15 en tiros de dos, 1/1 en triples y 5/6 en tiros libres, además de capturar 12 rebotes, 6 de ellos ofensivos. Por parte de Schio Cheryl Ford anotó 11 puntos y capturó 20 rebotes, dando muestras de porque es la máxima reboteadora de la Euroliga.

Rivas Ecópolis disputara mañana a las 17:00 su último partido del grupo frente Fenerbahçe para seguir haciendo historia, donde pase lo que pase sus jugadoras deberán estar orgullosas de lo conseguido hasta el momento

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response