Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 5. Quinteto LF Zona 2-3

Quinta jornada de Liga, y cuádruple empate en la parte alta, Spar Citylift Girona, Perfumerías Avenida, Gernika Bizkaia y Embutidos Pajariel Bembibre, suman cuatro victorias por tan solo una derrota en este inicio liguero. Nuestro quinteto de la jornada lo conforman: Lyndra Weaver (Cref ¡Hola!), Talia Caldwell (CB Conquero Huelva Wagen), Tamara Abalde (Cadí La Seu) Esther Montenegro (Embutidos Pajariel Bembibre) y Jacki Gemelos (Perfumerías Avenida).

Quinteto Jornada 5 Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Jornada 5 Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

Lyndra Weaver: Referente ofensivo de su equipo, volvió a ser decisiva para un nuevo triunfo del cuadro dirigido por Antonio Pernas. La ex de Rivas, aportó 22 puntos y 12 rebotes en Gran Canaria. Además, dio 3 pases de canasta y recibió 7 faltas para sumar 32 créditos y ser la MVP de la jornada.

Talia Caldwell: Volvió a la senda del triunfo el Conquero Huelva Wagen tras la derrota ante Campus Promete, y lo hizo con la ayuda inestimable de la interior americana, que sumó un nuevo doble-doble, (19 puntos y 14 rebotes). Junto a Cierra Bravard, con 14 capturas fue la máxima reboteadora de esta quinta jornada.

Tamara Abalde: La gallega está demostrando en este inicio de liga su nivel. Los números así lo demuestran, en cinco partidos, la jugadora ferrolana es la máxima anotadora y la más valorada de la liga. En la segunda victoria de Cadí esta temporada anotó 23 puntos, capturó 9 rebotes, dio 2 asistencias, recibió 6 faltas y sumó 30 de valoración. 

Esther Montenegro: De un punto perdía Bembibre ante Gipuzkoa a falta de 2 minutos (50-49), un triple suyo ponía por delante a las del Bierzo, que finiquitaron el choque desde el tiro libre. La canaria, pieza fundamental en los esquemas de ‘Chiqui’ Barros, aportó 24 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. 

Jacki Gemelos: Sus 20 puntos en el triunfo del cuadro salmantino ante Mann Filter es la máxima anotación de la ‘23’ de Perfumerías Avenida. Grandes porcentajes (9/12 en tiros de campo), y aportando en otras facetas del juego: 7 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones, finalizando con 28 de valoración. 

Otras jugadoras destacadas:

Adaora Elonu: Segundo partido de la nigeriana esta temporada y segunda exhibición. En 26 minutos en pista anotó 16 puntos, con grandes porcentajes en tiros de campo. (8/11). Capturó 8 rebotes y repartió 3 asistencias, finalizando con 23 de valoración. Es la máxima anotadora de la liga con 19 puntos de media en 2 encuentros.

Adrianne Ross: El último refuerzo de la escuadra gernikarra fue decisivo para que la victoria se quedara en el Polideportivo Maloste. La base/escolta estadounidense fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos. Recibió 4 faltas, dio dos pases de canasta y recuperó 2 balones.

Artemis Spanou: La griega fue la máxima anotadora y la más valorada en la cuarta victoria consecutiva del Spar Citylift Girona, que lidera la Liga. Sumó 26 de valoración, gracias a sus 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas.

Chelsea Gray: Desacertada en el tiro (3/9 en tiros de campo), aportó en otras facetas en una nueva victoria del conjunto gerundense. Ante Ferrol anotó tan solo 9 puntos, capturó 6 rebotes, recuperó 6 balones y repartió 9 pases de canasta, lo que le convierten en la máxima asistente de la jornada y en la cuarta en el ranking general.

Roselis Silva: Fue la segunda mejor valorada en la jornada (29) en una nueva derrota de su equipo. El domingo ante Cadí anotó 26 puntos, capturó 8 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 5 balones. Es la máxima ‘ladrona’ de la competición con 5,6 recuperaciones de media.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response