Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 7. Quinteto LF Zona 2-3

Nueva demostración de poderío de la MVP Talia Caldwell, firmando su quinto doble-doble en siete jornadas de Liga. Además de la pívot de Conquero Huelva Wagen, nuestro quinteto lo conforman: Natalie Van Den Adel (Zamarat), Ariel Edwards (Gernika Bizkaia), Arhonda Covington (Campus Promete) y Astou Ndour (Perfumerías Avenida).

Quinteto Zona 2-3 Jornada 7 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Zona 2-3 Jornada 7 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Natalie Van Den Adel: La holandesa contribuyó de forma decisiva a que Zamarat volviera a la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas. La ‘10’ del conjunto naranja aportó en todas las facetas: 18 puntos (10 en el primer cuarto que hicieron reaccionar a las zamoranas), ayudó en el rebote con 7 capturas y dio 4 pases de canasta.

Ariel Edwards: Partido completo de la americana en la que significó la quinta victoria consecutiva de Gernika Bizkaia. Anotó 16 puntos (7/10 en lanzamientos de campo), 7 rebotes, 3 recuperaciones y 2 asistencias. La newyorkina es la jugadora más valorada y la más anotadora del conjunto dirigido por Mario López.

Arhonda Covington: Fue la más valorada de su equipo y del partido en el que Campus Promete venció (71-81) en Gran Canaria en un duelo directo por la parte baja. Finalizó con 20 créditos gracias a sus 12 puntos (5/6 en tiros de dos), 3 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones.

Astou Ndour: La pívot de Dakar con pasaporte español firmó su mejor actuación en lo que llevamos de temporada, con 28 de valoración. Fue la máxima anotadora del conjunto salmantino con 24 puntos, acertada en el triple (2/3) y ayudando tanto en ataque como en defensa, capturó 8 rebotes (4 ofensivos).

Talia Caldwell: Anotó siete puntos consecutivos en el último cuarto que resultaron determinantes en el triunfo de su equipo. Sus 19 puntos y 15 rebotes, significan el quinto doble-doble de la americana en siete jornadas. Recuperó 3 balones, dio 2 asistencias y recibió 7 faltas, para un total de 32 de valoración.

Otras jugadoras destacadas:

Adaora Elonu: La nigeriana no comenzó la liga por encontrarse con su selección pero ha cogido velocidad de crucero. En el encuentro que abría la jornada el pasado viernes anotó 16 puntos (7 de 11 en tiros de campo) y ayudó en el rebote con 10 capturas, finalizó con 21 de valoración.

Artemis Spanou: Anotó 11 puntos, fallando tan solo el único triple que lanzó (5 de 5 en tiros de campo) y capturó 9 rebotes en la victoria de Girona en el Gasca. Fue la más valorada del partido con 23 créditos.

Dajana Butulija: A pesar de la derrota de CREF en Salamanca, la base firmó un buen encuentro con grandes promedios. Fue la máxima anotadora del equipo madrileño -y del partido junto a Astou Ndour- con 24 puntos (9 de 11 en lanzamientos), dio 5 asistencias y capturó 3 rebotes, para 25 de valoración.

Gabriela Marginean: Logró su mayor anotación en lo que llevamos de campaña, (20 puntos). Promedia 13,7 puntos y 14,4 de valoración en siete partidos, estos números la hacen ser la máxima anotadora y valorada en Perfumerías Avenida.

Oumoul Thiam: Máxima anotadora de Campus Promete con 19 puntos en el importante choque ante Spar Gran Canaria. Su acierto desde la línea de tres -firmó un 6 de 10 en triples- fue determinante en el desenlace del partido. Cogió 4 rebotes y dio una asistencia.

Paola Ferrari: La ‘7’ de Mann Filter volvió a ser la máxima anotadora del cuadro maño con 18 puntos. La alero paraguaya, que anotó en el último cuarto 8 puntos prácticamente consecutivos para encarrilar la importante victoria de su equipo ante Cadí, además capturó 8 rebotes y repartió 3 asistencias.

Rosó Buch: Se enfrentaba a su ex-equipo y la de Mataró apareció en el momento clave para poner la puntilla. Un triple suyo allanaba el camino de la tercera victoria consecutiva para el Conquero Huelva Wagen. La ‘6’ del conjunto onubense anotó 14 puntos y fue la máxima asistente del choque con seis pases de canasta.

Taysha Pye: 28 puntos fue la carta de presentación de la base en su debut. A su aportación en ataque, añadió 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, y 4 faltas recibidas para 19 de valoración. La americana ha sido la máxima anotadora de esta 7ª jornada.

Victoria Llorente: En 19 minutos hizo de todo. Anotó 8 puntos (4/5 en lanzamientos), capturó 10 rebotes -6 de ellos ofensivos-, recuperó 3 balones y dio 2 pases de canasta. La joven argentina firmó uno de sus mejores partidos en la Liga, finalizando con 20 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response