Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 9 de LF1: La Copa toma forma

A falta de tan solo dos jornadas para el final de la primera vuelta de LF1 las 4 primeras plazas que dan acceso a la ansiada Copa de la Reina se empiezan a aclarar. Rivas aseguró su primer puesto con una nueva victoria, esta vez ante el colista Bembibre. Girona y Avenida vencieron en sus compromisos ante Burgos y Conquero respectivamente, manteniendo el segundo y tercer puesto, ambos suman 6 victorias. Tintos de Toro se ha colocado en la cuarta posición tras ganar a Gran Canaria y se sitúa con 5 victorias, una por delante de su más inmediato perseguidor, Hondarribia.

Rivas Ecópolis sigue imparable en LF1 | basketrivasecopolis.com

SPAR UNIGIRONA 66 – 53 BEROIL – CIUDAD DE BURGOS

Girona suma su cuarta victoria consecutiva y se mantiene segundo de la clasificación tras un trabajado triunfo sobre Burgos. Ver crónica del encuentro aquí.

Las más destacadas:

Sobresalió el poderoso juego interior de Girona, Jacinta Monroe consiguió 13 puntos, 10 rebotes y 4 tapones para un total de 24 de valoración mientras que su compañera Bravard logró 18 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas y 21 de valoración. Por las burgalesas destacó Anna Gómez con 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 6 faltas recibidas y 21 de valoración.

RIVAS ECOPOLIS 63 – 42 C.B. BEMBIBRE PDM

Rivas Ecópolis venció claramente a Bembibre, falorillo rojo de la competición,  sumando su novena victoria en liga e igualando el mejor comienzo de toda su historia.

El encuentro empezó favorable a las ripenses que finalizaron el primer cuarto con un triple sobre la bocina de la junior Marina Lizarazu (20-9). El segundo asalto acabó de la misma forma que el primero pero con diferente protagonista, un triple de Queralt Casas puso el 38-26 con el que se alcanzó el descanso. Tras el paso por los vestuarios Rivas prácticamente sentenció el partido con un parcial de 16-4 (54-30). El último período Miguel Méndez aprovechó el colchón de puntos conseguido a lo largo del partido para dar minutos a las juniors y hacer descansar a sus jugadoras más habituales. El encuentro finalizó con el resultado de 63-42.

Las más destacadas:

La jugadora más destacada del encuentro fue Anna Cruz con 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 4 faltas recibidas y 21 de valoración. Por Bembibre Britany Miller logró 10 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 9 de valoración.

TINTOS DE TORO CAJA RURAL 81 – 60 GRAN CANARIA 2014

Zamarat consigue esta jornada la preciada cuarta plaza de la clasificación tras ganar de 19 puntos al joven conjunto canario que dirige Domingo Díaz.

El encuentro empezó con bastante igualdad y al término del primero asalto las diferencias eran mínimas (19-16). Sin embargo el segundo período fue de claro dominio local y las primeras diferencias se vieron reflejadas tras la llegada del final de la primera parte (43-30). En el tercer cuarto el dominio del conjunto de Juan de Mena fue en aumento, por lo que las locales dejaron prácticamente sentenciado el encuentro a falta del cuarto final (65-45). El último período fue un trámite para ambos conjuntos hasta alcanzar el pitido final que llevó la alegría al pabellón Ángel Nieto, no solo por la victoria de Tintos de Toro sino por la posibilidad cada vez más cercana de que su equipo haga historia clasificándose para la Copa de la Reina.

Las más destacadas:

Kim Mestdagh demostró su buena mano con 15 puntos (5/9 T3) y además aportó 6 rebotes y 4 asistencias para 20 de valoración. Por el equipo visitante destacaron Vanessa Blé con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes y Yurena Díaz que fue la máxima anotadora del encuentro gracias a sus 21 puntos.

PERFUMERIAS AVENIDA 74 – 66 TOYOTA RECREATIVO CONQUERO

Trabajada victoria del equipo salmantino que tuvo que recuperarse de un mal inicio que llevó la incertidumbre al Würzburg tras un parcial de 2-15 favorable al Conquero, que acabó venciendo el cuarto por 17-27 con una inspirada Walich. En la segunda mitad Marta Xargay cogió responsabilidades y con 10 puntos lideró la remontada charra, al descanso Avenida ya mandaba en el electrónico por 41-34. Tras el paso por los vestuarios las onubenses siguieron peleando, anotando 18 puntos por 17 del Avenida y llegando al cuarto final aun con posibilidades de dar la sorpresa 58-52. Sin embargo en el último asalto las jugadoras de Alberto Miranda aumentaron la ventaja por encima de la quincena. En los minutos finales un parcial de 10-0 para las visitantes dejó el resultado definitivo en  74-66.

Las más destacadas:

En las locales destacaron Marta Xargay con 18 de valoración gracias a sus 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y solo con el lunar de 4 pérdidas de balón que le impidieron una mayor valoración, Marta Fernández a pesar de no tener su mejor día en el tiro (3/10 TC) aportó en todas las facetas del juego con 12 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos para un total de 20 de valoración. Por el Conquero sobresalió con una impresionante actuación Joanna Walich, que logró el récord de anotación de la temporada gracias a sus 34 puntos (12/16 T2 y 2/3 T3), 4 rebotes y 6 faltas recibidas para 33 de valoración.

CADI – ICG SOFTWARE 71 – 66 UNB OBENASA

Cadí se reencontró con la victoria tras dos jornadas perdiendo y lo hizo a costa de un UNB Obenasa que esta pasando una complicada racha en la que ha enlazado 5 partidos seguidos sin conocer el triunfo.

El primer asalto comenzó con UNB muy metido en el partido que endosó un parcial de 0-8 para empezar pero las locales despertaron y consiguieron finalizar el cuarto por delante, 19-18. El descanso se alcanzó con un triple de Aja Putnina que dejó el marcador favorable a las pamplonesas (33-36). Tras el paso por los vestuarios el equipo local salió dispuesto a despejar dudas y con unos buenos minutos alcanzaron un parcial de 27-12, que dejaba el partido de cara para afrontar el último período (60-48). El conjunto de Víctor Lapeña intentó entrar de nuevo en el partido y darle la vuelta al marcador pero Cadí supo administrar la ventaja y lograr su tercer triunfo liguero (71-66).

Las más destacadas:

En el conjunto de Andreu Bou sobresalió la MVP de la jornada Astou Traore gracias a sus 24 puntos (10/12), 9 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 7 faltas recibidas para una imponente valoración de 38. En Obenasa Aja Putnina también logró grandes números con 24 puntos, 7 rebotes, 11 faltas recibidas y 31 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response