Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

José Jesús Vázquez, nuevo entrenador del Beroil Ciudad de Burgos

 El Club Baloncesto Ciudad de Burgos y José Jesús Vázquez Mougán “Pepe”, han alcanzado un acuerdo para que el entrenador gallego sea el nuevo entrenador del Beroil Ciudad de Burgos de cara a la temporada 2013/2014.

José Jesús dirigirá su primer entrenamiento esta tarde y debutará en el banquillo del Beroil Ciudad de Burgos este viernes en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina frente al Embutidos Pajariel Bembibre.

José Jesús Vázquez Mougán “Pepe” (3 de junio de 1980), es Diplomado en Magisterio de Educación Primaria y posee el título de Entrenador Superior de Baloncesto. Las últimas cinco temporadas ha desarrollado su labor como entrenador ligado al AD Cortegada.

Vázquez dio sus primeros pasos en el colegio de La Salle en Santiago de Compostela, donde compaginó la labor de jugador y entrenador pasando por todas las categorías, llegando a ser coordinador del mismo.

En la temporada 2008/2009, José Jesús firmó la segunda posición al frente del banquillo del equipo cadete de la Liga Gallega, disputando el intersector. Esa misma temporada, el gallego perteneció al Xuven de Cambados en la Liga EBA en calidad de jugador.

El curso siguiente, “Pepe” desarrolló las funciones de entrenador ayudante del equipo sénior de AD Cortegada en Liga Femenina 2. En aquella ocasión, el equipo gallego quedó campeón del grupo A y logró el ascenso a la Liga Femenina. Durante esos meses, compaginó su labor en el primer equipo con el de coordinador de la cantera del club. Además, fue entrenador del junior de Liga Gallega, finalizando en segunda posición y participante también en esta ocasión el intersector.

Tras el ascenso del AD Cortegada a Liga Femenina, José Jesús actuó como segundo entrenador del equipo, el cual logró la permanencia. Durante esa misma temporada (2010/2011), el preparador compostelano también estuvo al frente de la coordinando la cantera del club. Asimismo, fue entrenador del junior por segundo curso consecutivo, logrando la segunda plaza en Galicia y disputando el Campeonato de España.

En la temporada 2011/2012, Vázquez tuvo la oportunidad por primera vez de ser entrenador del equipo sénior en Liga Femenina 2. En su debut, aupó al AD Cortegada hasta la tercera plaza del grupo A, disputando la fase de ascenso correspondiente. Durante esos meses al frente del primer equipo, “Pepe” siguió como coordinador de la cantera.

El pasado curso, el míster santiagués repitió al frente del banquillo del equipo sénior, con el que se alzó con la primera plaza del grupo A.

José Jesús se encontraba actualmente entrenando con el Universitario de Ferrol de la Primera División Autonómica.

Además de su experiencia como entrenador ligado al baloncesto gallego, Vázquez ha sido entrenador jefe de la Selección Gallega Mini Masculina (2010/2011). Asimismo ha actuado como profesor en cursos de entrenador de la Federación Gallega de Baloncesto, tanto de iniciación como de primer nivel.

Como ponente, “Pepe” ha formado parte del clinic de baloncesto del ciclo formativo de Técnico Deportivo Superior en Baloncesto.

Por último, destacar que José Jesús Vázquez Mougán, fue nominado en la temporada 2012/2013 como mejor entrenador gallego.

Departamento Comunicación Beroil Ciudad de Burgos

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response