Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Josu Manso, nuevo director deportivo del Ibaizabal GDKO

El club de baloncesto IBAIZABAL SASKIBALOI TALDEA de Galdakao comienza una nueva etapa con Josu Manso como Director Deportivo. Licenciado en Educación Física y Entrenador Superior de Baloncesto, acumula una dilatada experiencia tanto en proyectos de formación como en estructuras de competición y rendimiento (Colegio Vizcaya, S. D. Patronato, Zornotza Saskibaloi, Ibaizabal Saskibaloi Taldea, Selecciones de Bizkaia y Euskadi, Programas de Tecnificación…).

Josu Manso, director deportivo |Foto: GDKO

Josu Manso, director deportivo |Foto: GDKO

La ilusión por ayudar a crecer y mejorar el baloncesto de Galdakao es la principal motivación del técnico galdakoztarra, avalado por el excelente equipo directivo presentado por el nuevo Presidente, Gorka Paternina.

El principal objetivo son todas las personas que forman Ibaizabal, no solo aquellos/as protagonistas directos en los entrenamientos y partidos, sino también todas aquellas que hacen posible que los/as jugadores/as y entrenadores/as puedan entrenar y jugar (padres y madres, socios/as, patrocinadores, aficionados/as…). Queremos ser «el mejor» club de baloncesto en valores (actitud, respeto, compañerismo, esfuerzo…) y que se nos respete y aprecie por estos principios fundamentales que deben definir a todo club deportivo y a todo/a deportista.

Si logramos desarrollar y afianzar los valores, llegará muy fácilmente el baloncesto, lo que nos gusta y amamos de verdad, y para lo que presentaremos un plan de trabajo estructurado por etapas de formación, desde pre-minibasket hasta senior, adecuado a las necesidades de los/as jugadores/as y mejorando continuamente la competencia de nuestros/as técnicos/as.

El Cuerpo Técnico de Ibaizabal tendrá como referentes en sus secciones femenina y masculina a Josema Alcántara y José Luis De Miguel («Txelis»). Josema, entrenador de la casa y principal protagonista del crecimiento del club hasta su ascenso a Liga Femenina 2, vuelve a Galdakao para dirigir al primer equipo femenino y trabajar también con la cantera, entrenando al Infantil Femenino de Rendimiento. «Txelis», jugador y entrenador de Ibaizabal en etapas anteriores, será el técnico referente en la sección masculina, dirigiendo al 2ª Nacional Masculino y al Cadete Especial Masculino.

Josema y Txelis estarán acompañados por un numeroso equipo de entrenadores/as que trabajarán por desarrollar un baloncesto integral, coordinado en sus diferentes etapas formativas y que construya día a día la imagen del/a jugador/a de Ibaizabal Saskibaloi Taldea.

En el apartado de rendimiento, los objetivos deportivos son bien claros: afianzar las categorías en las que tenemos la oportunidad de competir, teniendo bien clara nuestra realidad deportiva y económica; trabajar duramente por la mejora constante de los/as jugadores/as y aprovechar todas las oportunidades que tengamos para mejorar nuestro nivel competitivo.

Y por supuesto, todo ello sin olvidar lo más importante de nuestro club, la cantera. Los equipos escolares  y federados de formación (cadetes y juniors) serán el objeto de trabajo principal del nuevo Director Deportivo, siguiendo muy de cerca con todos ellos y proporcionando a los/as entrenadores/as todos aquellos recursos que estén a nuestro alcance. Los/as niños/as y jóvenes de Galdakao son nuestro presente y futuro, nos volcaremos de lleno en que «sientan» el baloncesto, disfruten, jueguen en su casa y dispongan en su pueblo de las mejores salidas posibles para practicar el deporte que más les gusta.

DPTO. COMUNICACIÓN GDKO IBAIZABAL

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response