Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (XXI): Show must go on

Gran Canaria 2014, una vez más, está de moda. Y es que además de (man)tener al alcance de la mano unos PlayOffs cuya clasificación sería un escalofriante hito en la historia del club canario, sobresale, destaca y/o predomina la apabullante tiranía, estadística o no y con permiso una vez más de Queralt Casas, de jugadoras como Vanessa Blé, Leticia Romero, Astou Ndour o, en menor medida, Yurena Díaz, con respecto al resto de Jóvenes Talentos. Quien, aunque tímidamete, planta cara esta semana a las jugadoras de Maikel López y Domingo Díaz, es Mariona Ortiz.

Gran Canaria 2014: ¿Jóvenes Talentos en PlayOff? | eldia.es

Lo han vuelto a hacer. Hasta cuatro jugadoras de Gran Canaria 2014, en esta ocasión junto a la intermitente Mariona Ortiz, integran el mejor quinteto Jóvenes Talentos de la semana. Al igual que la semana pasada, en la que dominó una sorprendente Yurena Díaz como MVP de la Jornada 20 junto a Marija Rezan, esta semana Vanessa Blé, Leticia Romero, la propia Yurena Díaz y Astou Barro, dominan una clasificación de clara impronta canaria. Vanessa Blé, indiscutible y matemáticamente líder de éste nuestro ránking desde hace varias jornadas, cuajó ante Perfumerías Avenida (66-55 para las de Víctor Lapeña) un partido, atípico, en el que consiguió sumar 16 puntos de valoración a pesar de sus 7 puntos (2/4 tiros de 2 y 3/4 tiros libres), y 5 rebotes, números muy por debajo de su media habitual. Sin embargo, la jugadora más determinante del conjunto que dirigen Maikel López y Domingo Díaz, repartió hasta 6 asistencias, recibió 3 faltas, recuperó 2 balones y puso 1 tapón. 16 puntos de valoración que le devuelven el protagonismo para con una iniciativa que parece creada por y para ella, hecha completamente a su medida.

Leticia Romero, por su parte, realizó un partido muy completo en el que no necesitó anotar para liderar, para dominar, para destacar. 8 puntos (2/8 tiros de 2, 1/2 triples y 1/2 tiros libres), 6 robos de balón, 5 asistencias, 4 faltas recibidas y 2 rebotes sumaron 14 puntos de valoración que mantuvieron en todo momento a Gran Canaria 2014 compitiendo al máximo nivel contra todo un Perfumerías Avenida, reciente finalista de la Copa de la Reina. La anotación, sin embargo, provino en ese mismo partido de Yurena Díaz (15 puntos, 5 asistencias y 13 de valoración), que intenta sumarse, quizás un poco tarde, al núcleo duro de Jóvenes Talentos formado por tres de sus compañeras, una Queralt Casas estratosférica y Laura Gil, muy irregular de un tiempo a esta parte, así como de Astou Ndour (16 puntos, 3 rebotes, 11 de valoración), aún por encima precisamente de Queralt. Tan sólo seis puntos separan a la jugadora de Gran Canaria 2014 de la de Rivas Ecópolis, por lo que ese último escalón del podio se decidirá en una última jornada de Liga Femenina, seguro vibrante a todos los niveles.

Mariona Ortiz, con 8 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 3 balones recuperados y 2 faltas recibidas para un total de 10 de valoración, es esta jornada la jugadora que neutraliza tímidamente el incontestable dominio canario en la derrota de Tintos de Toro Caja Rural ante Bembibre PDM por 60-64. Laura Gil, cuya irregularidad ha sido anteriormente destacada, anotó 11 puntos y recibió 5 faltas personales para acumular 7 puntos de valoración en la derrota de su equipo, Beroil Ciudad de Burgos ante Cadí ICG Software (72-67). La murciana, quinta clasificada de nuestro Jóvenes Talentos suceda lo que suceda durante la última jornada, fue la jugadora más relevante de las que no consiguieron pasar a formar parte del quinteto jóven con más talento de la Jornada 21.

 

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 21

Vanessa Blé 16 de valoración – 10 puntos

Leticia Romero 14 de valoración – 8 puntos
Yurena Díaz 13 de valoración – 6 puntos
Astou Ndour 11 de valoración – 3 puntos
Mariona Ortiz 10 de valoración – 1 punto
CLASIFICACIÓN GENERAL (JÓVENES TALENTOS)
1. Vanessa Blé           154 puntos
2. Leticia Romero      107 puntos
3. Astou Ndour          83 puntos
4. Queralt Casas         77 puntos
5. Laura Gil                  60 puntos
6. Yurena Díaz           38 puntos
7. Mariona Ortiz        24 puntos
8. Juana Molina          16 puntos
9. Rosó Buch                15 puntos
10. Elisabeth Vivas      7 puntos
11. Tania Pérez               4 puntos
11. Bianca Tineo            4 puntos
13. Vega Gimeno          3 puntos
13. Patricia Soler          3 puntos
13. Patricia Cabrera     3 puntos
13. Laura Izquierdo     3 puntos
13. Rebeca Navarro      3 puntos
13. Laura Arroyo          3 puntos
19. Andrea Vilaró          1 punto
19. Conchi Mongomo    1 punto


Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response