Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Juana Molina: «Mi reto personal es mantener al equipo en Liga Femenina»

Juana María Molina (11/03/1991) es una jugadora que actualmente milita en Liga Femenina en el equipo de Ibaizabal. Su posición natural es la de base, cumple su segunda temporada en Liga Femenina tras su paso la temporada pasada por Zamarat. En el partido contra Bembibre tuvo una actuación destacada, además de conseguir una de las canastas de la temporada.

Juana Molina, clave en el segundo triunfo de su equipo | Foto: cdibaizabal.com

Juana Molina, clave en el segundo triunfo de su equipo | Foto: cdibaizabal.com

Segunda victoria de la temporada y abultada frente a un rival que venía con una buena dinámica en sus partidos disputados. ¿Cómo viste el partido?

Pues para empezar era un partido que necesitábamos la victoria ya que llevábamos una racha negativa en la que no encontrábamos nuestro juego y en el que teníamos que romper entre otros el factor psicológico. Nos salió todo redondo, y creo que disfrutamos mucho en la pista y fuera de ella.

¿Cómo enfocásteis el partido durante la semana, esperábais que la diferencia fuese tan amplia?

Fue una semana de muchos cambios, como quien dice mucha materia nueva pero creo que todas fuimos conscientes de lo que nos jugábamos y la semana fue muy intensa pero se notaban las ganas de que llegara el partido. No esperábamos que la diferencia fuera tanta ni mucho menos, Bembibre es un buen equipo que además venía jugando muy bien pero como bien he dicho antes nos salió todo perfecto y en ningún momento nos relajamos.

¿Qué es lo que le falta al equipo para poder demostrar este nivel semana a semana?

Creo que lo que más nos falta es confianza, en el equipo, en nosotras mismas, creer en lo que hacemos y a partir de ahí irán saliendo las cosas mejor o peor pero irán saliendo.

¿En qué estado anímico se encuentra el equipo tras esta importante victoria?

Con muchas ganas de volver a jugar, e intentar conseguir más victorias para poder meternos en el grupito de media tabla. Sin duda, ganar este sábado nos ha hecho dar un pasito más.

Hablando un poco de ti, ¿crees que has hecho el mejor partido en lo que lleva de temporada?

Quizás sí, me sentí muy a gusto en la dirección del equipo y luego aportando en ataque. Creo que también hacía falta que volviera a coger esa confianza y espero seguir en esta línea.

Conseguiste una canasta desde medio campo, que seguro será recordada como una de las mejores a final de la temporada. Como diría Pablo Laso, ¿la canasta es entrenamiento y pizarra?

(Risas) Pablo Laso, uno de los grandes. La verdad que ni pizarra ni entrenamientos, aunque ¿quién no ha apostado nunca una coca-cola al final de un entrenamiento si la metías de medio campo? Pero fue cuestión de segundos y como no quedaba otra lo vi muy claro y conforme me levanté sabía que iba dentro.

La Liga en el puente no para y tenéis que visitar a Mann Filter, ¿cómo afrontáis ese partido?

Con ganas de que llegue y volver a demostrar que somos un buen equipo, intentar traernos a Galdakao la victoria aunque sabemos que no es nada fácil.

Para finalizar, ¿cuáles son las metas que te propones en el ámbito personal esta temporada?

Mi reto personal es mantener al equipo en Liga Femenina y para ello tendré que dar lo mejor de mí, sin duda me encantaría conseguir grandes cosas individualmente hablando pero sino lo haces en equipo es imposible conseguirlo individualmente.

Gracias a Zona Dos Tres por la entrevista! Nos vemos en las canchas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response