Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Julia Gladkova, sexto refuerzo de Kutxabank Araski

La rusa tiene una amplia experiencia en Liga Femenina Endesa.

Julia Gladkova, alero rusa de 27 años, es la décima jugadora confirmada por Kutxabank Araski para la temporada 2021/22.

La exterior se formó en el Spartak Región de Moscú-Vidnoye, club en el que debutó como profesional. A lo largo de su carrera ha jugado también en el Rucon Spisska Nova Ves eslovaco y en el Satu Mare rumano, y es internacional absoluta con Rusia. En categorías de formación fue campeona de Europa en la categoría U16 en 2010 y se colgó la medalla de plata con la U18 en 2012.

Tiene una amplia experiencia en la Liga Femenina Endesa, ya que ha jugado para el Embutidos Pajariel Bembibre en tres periodos, aunque solo el primer año permaneció la temporada completa. A pesar de que también tuvo un breve paso en IDK Euskotren (de septiembre a diciembre de 2020), es en el Bierzo y a las órdenes de Pepe Vázquez donde ha demostrado su mejor versión. En sus últimos 14 partidos con el conjunto leonés promedió 12’5 puntos, 3’3 rebotes y 10’5 de valoración. Actualmente se encuentra en Mexico donde defiende los colores de las Lobas de Aguascalientes. Su equipo ya está en la final, campeonato que se decidirá al mejor de cinco partidos. La fase final comenzará este mismo fin de semana con doble partido.

Gladkova está contenta por la decisión que ha tomado. “Para mi Kutxabank Araski es un equipo que siempre ha jugado inteligente y con alta intensidad. Es una nueva etapa en mi carrera y la tomo como un gran desafío. El equipo ha mantenido a varias jugadoras del año pasado, y al mismo tiempo han venido nuevas. Me parece que se ha formado un gran grupo, pero los resultados dependerán de nosotras, de lo duro que podamos trabajar en cada entreno y partido”.

Madelén Urieta conoce muy bien a la que será su nueva pupila desde septiembre. “Es una jugadora que conoce muy bien la liga y que ha demostrado que puede aportar mucho en los equipos. Tiene gran capacidad anotadora, y además sus puntos vienen desde diferentes situaciones. Sin ser una especialista, es una jugadora que hace muchas cosas bien. Tiene mucho carácter y ambición y ganas de crecer como jugadora.”

WELCOME JULIA!!!

Departamento Comunicación Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response