Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Julieta Mungo, quinto fichaje del RACA de LF Challenge

El CD Tear Ramón y Cajal y la ala-pívot Julieta Mungo han llegado a un acuerdo para que la internacional argentina, con pasaporte español, compita en LF Challenge con RACA Granada. Procedente de Baxi Ferrol, seguirá compartiendo vestuario con las también nuevas incorporaciones Andrea Boquete y Patricia Benet.

Julieta Mungo (Buenos Aires, 06/08/97) comenzó a destacar bien joven cuando en 2012 se proclamó campeona del Torneo Metropolitano U15 con el Atlético Temperley. De ahí, dio el salto al CD Bezategui, donde lo ha ganado todo, tanto en categorías inferiores como en absoluta, llegando a proclamarse campeona del torneo clausura de la Liga Argentina en 2018.

Al año siguiente repitió título argentino, hizo doblete con la Super Copa y les faltó rematar con el subcampeonato de la Liga Sudamericana, ahora en las filas del Quimsa, coincidiendo con su compañera Andrea Boquete.
Su experiencia lejos de argentina siempre ha sido en España. Con apenas 19 años vivió con una breve etapa en el CB Cerdanyola, con el que disputó la Copa Catalana. Regreso a España hace dos años para lograr la permanencia del Aros de León en LF2, y el año pasado fue otra de los artífices del ascenso del Baxi Ferrol a Liga Endesa.

La primera vez que Julieta se enfundó la albiceleste fue en el 2012, cuando logró la medalla de bronce del Sudamericano U15 celebrado en Caracas. Premundial U16, Mundial U19, y tras competir en la modalidad de 3×3 con Argentina, en los mundiales absoluto y U23, le llegó la oportunidad de unirse a las Gigantes. Mungo formó parte de la selección argentina que consiguió un quinto puesto en los Panamericanos de 2019, y que este verano sufrió la descalificación de la Americup a causa del Covid.

Julieta Mungo es la quinta incorporación a la plantilla nazarí tras los fichajes de Heleen Nauwelaers, Patricia Benet, Andrea Boquete y Shannon Coffee.

Declaraciones de Julieta Mungo

“Tengo muy buenas referencias del club y se notan las ganas de hacer un proyecto competitivo. Estoy muy contenta e ilusionada por esta nueva temporada que viene”.

“Creo que esta nueva categoría va a ser muy competitiva, todos los equipos van a tener muy buen nivel y cada partido va a ser muy importante”.

“Mi objetivo será dar lo mejor de mí y seguir creciendo como jugadora. Espero poder aportar en cada cosa que me pida el cuerpo técnico y disfrutar dentro de la pista”

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Julieta es una jugadora interior capaz de jugar abierta, con buen uno contra uno interior y exterior. Es una grandísima defensora dentro y fuera de la zona, muy segura, fuerte y constante. Nos aportará mucha versatilidad y solidez al juego”.

Departamento Comunicación Raca Granada

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response