Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Karline Pilabere, músculo de Euroliga para Cadí La Seu

AE Sedis Bàsquet y Karline Pilabere han llegado a un acuerdo que les mantendrá vinculados la próxima temporada.

Karline Pilabere aterriza en la Seu de Urgel procedente del TTT Riga, equipo donde también jugó su nueva compañera Paula Strautmane. En estos años en el equipo letón, ha disputado la liga doméstica del país y la máxima competición europea, la Euroleague Women. Junto con su buena trayectoria a escala de clubes, también es una fija en los esquemas de la selección de Letonia en todos los compromisos internacionales. Esta próxima temporada, se juntará a muchas de sus nuevas compañías y debutará en la Liga Femenina Endesa de la mano de Cadí La Seu.

La interior letona se muestra «muy satisfecha de unirse a la familia urgellenca» y comenta que «si unimos toda nuestra fuerza y buena intención podremos lograr muchas cosas buenas como equipo». Su técnico, Bernat Canut, también se muestra muy satisfecho del acuerdo llegado con Pilabere: «Buscábamos una jugadora interior Europea con experiencia, pero a la vez que encajara con nuestro espíritu de equipo y las circunstancias nos han brindado esta oportunidad. Es una jugadora muy fuerte físicamente, luchadora, capaz de defender exteriores pero también cinco grandes, con gran capacidad de rebote y velocidad para correr la pista. Una de sus virtudes es ésta, el despliegue físico que aporta en cada partido. En ataque polivalente para jugar en el poste bajo o de cara desde 6,75. Otra todoterreno! «

Trayectoria deportiva: Karline Pilabere
2018/2019 – TTT Riga (Douglas Baltic Basketball League, Euroleague Women)
2019/2020 – TTT Riga (Douglas Baltic Basketball League, Euroleague Women)
2020/2021 – TTT Riga (Douglas Baltic Basketball League, Euroleague Women)
2021/2022 – Cadí La Seu (Liga Femenina Endesa)

El nuevo Cadí La Seu ya está casi cerrado para la temporada próxima: Laura Peña, Laia Raventós, Ariadna Pujol, Mikayla Pivec, Gala Mestres, Paula Strautmane, Irati Etxarri, Chelsey Perry y Karline Pilabere.

Bienvenida, Karline!

Departamento Comunicación Cadí La Seu

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response