Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Katerina Sotiriou, nueva jugadora de Movistar Estudiantes

Nueva ‘woman in black’: Katerina Sotiriou (ala-pívot, 1,85m., 1984) se incorpora a Movistar Estudiantes. La polivalente internacional griega aportará su experiencia en las Women in Black. Con pasado en España, ha disputado las últimas campañas Eurocup y Euroliga, y llega procedente del Cegledi EKK de Hungría.

La plantilla de las Women in Black de Movistar Estudiantes suma su undécima integrante con la llegada de Katerina Sotiriou. La ala-pívot griega (1,85m., 1984) disputará Liga Femenina Endesa y Eurocup como estudiantil.

Se trata de una jugadora experimentada, que ya ha jugado en la Liga Femenina Endesa y en competiciones europeas, además de en otras ligas del continente. Posee capacidad para anotar desde cualquier posición y será una ayuda importante para el rebote.

Llega procedente de Hungría, del Cegledi EKK, donde disputó la Eurocup además de la liga, coincidiendo con Mariona Ortiz.

Experiencia en Europa

Formada en AO Zografou, su primer gran éxito llega con Ravenna Esperides en 2009, con la Copa de Grecia y disputando por primera vez la Eurocup. Tras destacar con el equipo ateniense, pasa a jugar la temporada 2010-11 con Sony Athinaikos, donde consigue la Liga y la Copa. Sus grandes actuaciones al comienzo de la 2011-12 llamaron la atención en España, y en noviembre de 2011 firma por Mann Filter Zaragoza, en la que fue su primera experiencia en nuestra liga.

Antes de regresar a su país, Sotiriou disputó otras dos temporadas con Obenasa Navarra y Ciudad de Burgos. En 2014 se marcha a AEO Proteas Voulas y, para la 2015-16, se estrena en la liga italiana. Dos muy buenos años con Pallacanestro Torino y Treofan Battipaglia, alrededor de los 10 puntos de media y siempre aportando mucho en el rebote.

De nuevo en Grecia, en esta ocasión con Olympiacos, disputa ya competición europea durante tres temporadas, tanto Eurocup como Euroliga, y gana sendas Ligas y Copas de Grecia con el club del Pireo.

Antes del comienzo de la pandemia llega al Cegledi EKK de Hungría, equipo en el que la pasada temporada promedió 14,5 puntos y 6,3 rebotes en liga, y 10,8 puntos y 6,8 rebotes en Eurocup. Es en esta última etapa donde coincide con Mariona Ortiz, fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2021-22.

Internacional con Grecia

Katerina Sotiriou ha sido internacional con Grecia desde categorías de formación. Ha participado en varios Eurobasket y Campeonatos del Mundo, además de en campeonatos 3×3 femeninos y mixtos.

Este verano de 2021, disputó el Eurobasket de Valencia, aportando 4,7 puntos y 3 rebotes por encuentro en la primera fase.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response