Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Keisha Gatling cierra el cuadro de honor de los Premios LF Endesa 2020-21

Keisha Gatling, Cristina Ouviña, Maite Cazorla, Alberto Ortego, Chelsea Gray, Tifanny Hayes y Katie Lou Samuelson han sido los protagonistas de los Premios LF Endesa 2020-21, otorgados con la opinión de aficionados, entrenadores, capitanas y expertos.

Los aficionados, los entrenadores y las capitanas de los equipos de LF Endesa y un comité de expertos han sido los encargados de otorgar los premios de la LF Endesa 2020-21. La pívot del Casademont Zaragoza, Keisha Gatling, ha sido elegida como la MVP de la temporada, mientras que Cristina Ouviña (Valencia BC) se ha hecho con el galardón de MVP nacional y Maite Cazorla (Perfumerías Avenida) el de jugadora revelación.

Alberto Ortego (Movistar Estudiantes) fue seleccionado como el mejor entrenador de la temporada, metiendo a su equipo en playoffs después de ascender desde LF2. Y el mejor quinteto estuvo formado por Cristina Ouviña, Chelsea Gray, Tiffany Hayes, Katie Lou Samuelson y Keisha Gatling.

MVP: KEISHA GATLING (CASADEMONT ZARAGOZA)
Ha sido una de las sensaciones de la temporada. Ni entrenadores, ni capitanas ni aficionados han tenido duda de entregar este galardón a la norteamericana Keisha Gatling, que ha conseguido cuatro MVP’s semanales y ha promediado más de 20 puntos y casi 8 rebotes por partido. “Quizá no tenemos el récord de victorias que a nosotras nos hubiera gustado en este primer año en la categoría, podemos decir que todas hemos trabajado mucho para intentarlo” afirmó tras el premio.

MVP NACIONAL: CRISTINA OUVIÑA (VALENCIA BC)
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa y, apenas unas horas después, la jugadora aragonesa ha cerrado el círculo con su proclamación como MVP Nacional de la competición. Un premio para el que ha obtenido el respaldo unánime en las votaciones de entrenadores, capitanas y aficionados tras una temporada en la que ha demostrado una gran madurez deportiva con la que dominar la competición de principio a fin.

REVELACIÓN NACIONAL: MAITE CAZORLA (PERFUMERÍAS AVENIDA)
Contando con el respaldo de entrenadores, capitanas y aficionados, la LF Endesa no ha tenido duda alguna a la hora de decidir por unanimidad el nombre de Maite Cazorla como el de la jugadora Revelación Nacional de esta temporada 2020/21. Todo un talento de futuro cuyo nombre es una realidad presente y que esta temporada ha sido una de las claves del buen funcionamiento de un Perfumerías Avenida con el que levantó la Supercopa de España 2020.

MEJOR ENTRENADOR: ALBERTO ORTEGO (MOVISTAR ESTUDIANTES)
En una ilusionante campaña de regreso a la LF Endesa para el Movistar Estudiantes, el capitán de la nave madrileña ha recibido el reconocimiento del baloncesto nacional siendo elegido como el mejor entrenador de la temporada 2020/21 en la competición. Un galardón sustentado en el magnífico rendimiento del conjunto colegial para certificar una prematura permanencia que precedió su clasificación tanto para la fase final de la Copa de la Reina como para la disputa de los Playoffs por el título.

QUINTETO IDEAL: OUVIÑA, GRAY, HAYES, SAMUELSON Y GATLING
Habían sido fichadas para ejercer como referentes de sus equipos y el transcurso de la temporada les ha servido para poder ratificar su calidad en una LF Endesa desde la que han dado un nuevo impulso a sus respectivas carreras. Porque las cinco integrantes del quinteto ideal de la temporada se han ganado a pulso con su trabajo el reconocimiento de entrenadores, capitanas, aficionados y expertos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response