Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Kenny Burke, segundo refuerzo del Spar Girona

Tras la incorporación de Laia Flores, el conjunto gerundense suma una nueva pieza en el perímetro.

El Uni Girona ha llegado a un acuerdo con Kennedy Burke para que la norteamericana vista la camiseta gerundense durante la temporada 2021-2022. Burke, nacida en 1997 en Burbank (California), es una alero de 185 cm con experiencia en la Liga italiana.

La estadounidense es una jugadora de mucho talento y con una gran capacidad ofensiva. Esta última temporada en Europa, Burke ha competido con el Dinamo Sassari, donde ha sido la máxima anotadora de la Liga italiana con una media de 21,8 puntos y 11,6 rebotes en 38 minutos por partido.

Burke también cuenta con experiencia en la WNBA. Después de haber jugado dos temporadas con Indiana Fever, este año ha sido traspasada a Seattle Storm.

Cayetano Pérez, presidente del Spar Girona, ha valorado la nueva incorporación: «Esta temporada ha jugado en la liga italiana y ha tenido muy buena valoración. Se caracteriza por ser una jugadora muy vertical a canasta. A pesar de las dificultades estamos intentando hacer una plantilla más competitiva posible. No será fácil, pero el objetivo es que el espectáculo no falte en Fontajau «.

El director deportivo Pere Puig ha destacado que «hemos buscado diferentes cosas con una plantilla que seguramente será corta por las dificultades económicas. Es una jugadora versátil que puede jugar de 3 y 4. Es joven, anotadora, reboteadora y sólo tiene dos experiencias en Europa. Estábamos buscando una jugadora así. Lo ha puesto muy fácil para venir a Girona para jugar la Euroleague Women «.

Con la llegada de esta nueva jugadora, el Uni Girona ya tiene seis nombres confirmados. Julia Soler, Julia Reisingerova, Frida Eldebrink, Giedre Labuckiene y Laia Flores.

Departamento Comunicación Uni Girona

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response