Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Kutxabank Araski apuesta por la veteranía de Valeriya Berezhynska

Valeriya Berezhynska, pívot internacional ucraniana de 34 años, se convierte en nueva jugadora de Kutxabank Araski.

Kutxabank Araski se ha movido rápido en el mercado para encontrar una pieza que aumente la rotación del cuadro vitoriano. Tras la salida de Anna Cruz, la plantilla quedaba algo corto en efectivos ante cualquier imprevisto, y finalmente la dirección deportiva ha optado por reforzar el juego interior.

La elegida es Valeriya Berezhynska, pívot con experiencia en la Liga Femenina Endesa tras su paso por Lointek Gernika hace dos temporadas, y más recientemente, este año en Quesos el Pastor, donde ha promediado 9’9 puntos, 4’8 rebotes y 2’4 asistencias en 25 minutos de media sobre la pista.

En su trayectoria deportiva destaca su paso por Francia en el USO Mondeville, el Flammes Carolo y el Tarbes. También tuvo una breve experiencia en el Tarsus turco y el CCC Polkowice polaco. Acumula experiencia en competiciones tan importantes como EuroCup, Euroliga o Campeonatos de Europa de selecciones y un breve paso por la WNBA jugando para San Antonio Silver Stars.

La jugadora internacional ucraniana de 193cm es una cinco móvil, capaz de jugar de cuatro en determinados momentos debido a su buena mano desde el lanzamiento a media distancia y con un buen pase. En defensa, debido a su envergadura es capaz de defender a pívots de diferentes características.

Madelén Urieta, directora deportiva y entrenadora de Kutxabank Araski, se muestra satisfecha con la llegada de la ucraniana. “Para nosotras era importante incorporar una jugadora con experiencia en la liga y ella la conoce, lo que va a hacer que su adaptación sea mas fácil y rápida. Es una jugadora que nos va a abrir el campo, con muy buena lectura del juego sin balón, gran pasadora y tiradora. Creemos que puede encajar muy bien en la estructura de juego del equipo”.

¡Bienvenida Valeriya!

Departamento Comunicación Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response