Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La afición del Perfumerías Avenida quiere ver brillar a Tamara Abalde

El Perfumerías Avenida está teniendo una temporada magnífica en la Liga Femenina. Con el gran balance positivo de once partidos ganados y uno perdido -al igual que el  Spar Citylift Girona-, parece imparable y sigue consolidándose de forma espectacular. Sin embargo, solo tengo una crítica para el equipo técnico salmantino: cómo está tratando a cierta jugadora. (Ante todo, quiero declarar que este artículo es una valoración personal y que, por lo tanto, no representa a Zona 2-3.)

Tamara Abalde en plena acción | Foto: Vir Pintado

Tamara Abalde en plena acción | Foto: Vir Pintado

Parto de un hecho que se produjo en el último encuentro ante el C.B. Conquero, celebrado en el Pabellón de Würzburg. En los momentos finales del partido, el público comenzó a corear el nombre de la ala- pívot Tamara Abalde, consiguiendo que Alberto Miranda la sacara del banquillo durante unos breves minutos. El resultado fue que la coruñesa consiguió sumar al marcador dos puntos más, devolviéndole el gesto a su afición. Al finalizar el duelo, agradeció ante los medios de comunicación el acto tan bonito que tuvo la marea azul con ella: “Cuando sentí al público corear mi nombre, me emocioné. Me siento muy agradecida a la afición por el apoyo que me ha dado siempre”. También compartió en su cuenta oficial de twitter su sincera gratitud. Además, añadió que seguirá trabajando a fondo con el objetivo de sumar el mayor número de minutos.

Es la segunda temporada de Abalde en el Perfumerías Avenida y cualquier espectador habitual de los partidos puede apreciar que no está disfrutando de muchos minutos en el terreno de juego. De hecho, personalmente me da la impresión de que está desmotivada a pesar de los buenos resultados que su equipo está teniendo en la presente campaña. No es lo mismo vivirlo desde la cancha que estar observando cada choque desde el banquillo. En los cursos pasados, ha demostrado que es una jugadora bastante versátil, capaz de aportar una gran intensidad y defensa. Tiene un destacable talento, aptitud y actitud. Las nuevas incorporaciones en la plantilla y el crecimiento tanto de las más veteranas han servido para aumentar la calidad deportiva del club, pero esto no es una excusa para dejar de lado a nadie. Tamara Abalde está ahora mismo en una fase de progresión y desarrollo, creciendo como jugadora. Afirmo sin miedo a equivocarme que en los entrenamientos está poniendo todo su empeño y afán por mejorar cada día más. Pero no solo a base de preparaciones se puede pretender estimular a una deportista para que prospere en este terreno: también merece tener sus minutos jugando, aunque sean pocos. ¿Si no de qué vale todo el sudor y afán durante las sesiones?

Lo ocurrido en el partido de la jornada doce es una de las muchas demostraciones de lo que el público demanda, de lo que quiere ver. Pero, como es lógico, no siempre tiene la razón. Alberto Miranda está demostrando ser un técnico eficaz que sabe dirigir a su equipo y logra que sus jugadoras saquen lo mejor de sí. Me resulta imposible cuestionar sus decisiones porque me parece muy competente en su trabajo, por eso confío en que se dé cuenta de que Abalde es una promesa en el baloncesto y que la ayude -como ya ha hecho con otras de sus compañeras- a explotar sus aptitudes con el balón. Puede que ahora mismo ella no sea precisamente la mejor ala- pívot de la máxima liga femenina de baloncesto español, pero puede llegarlo a ser por una simple razón: posee una fuerza motriz muchísimo más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica juntas; que se llama voluntad. Y con esa fuerza tan intensa puede lograr todo lo que se proponga. Al fin y al cabo, es cada persona la que se pone sus límites y decide luchar por lo que quiere.

La jugadora prestando atención a las instrucciones del técnico | Foto: Samuel Melián

La jugadora prestando atención a las instrucciones del técnico | Foto: Samuel Melián

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response