Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La ala-pívot Michaela Onyenwere se compromete con el Spar Girona

La rookie del mes de mayo de la WNBA jugará en Fontajau la temporada próxima.

La jugadora, con pasaporte nigeriano, está compitiendo actualmente en la WNBA con los New York Liberty, con quien está haciendo un promedio de 11,4 puntos y 3,1 rebotes por partido y es candidata a llevarse el premio Rookie de la temporada.

Pere Puig, director deportivo del Spar Girona, ha valorado la nueva incorporación. «El fichaje de la Michaela nos ilusiona. Nos ilusiona muchísimo desde el club firmarla. Nos encanta ver que está haciendo su primera temporada en la WNBA y que esté haciendo grandes actuaciones. Lo que puede ser un fichaje que nos ayude y será una jugadora muy importante. Esperamos que la afición también le ilusione igual que a nosotros. A ver cómo cerramos la plantilla que pienso que será muy competitiva «.

Con la llegada de esta jugadora, el Uni Girona ya tiene once nombres confirmados. Julia Soler, Julia Reisingerova, Frida Eldebrink, Giedre Labuckiene, Laia Flores, Laia Palau, K. Burke, Binta Drammeh, Rebekah Gardner, Iho López y Michaela Onyenwere.

Situación del Spar Girona

Con el objetivo de continuar siendo el máximo de competitivas y con la firme intención de seguir luchando por el máximo de títulos posibles, el Spar Girona ha optado por incorporar otra jugadora no comunitaria con pasaporte de Nigeria y con consideración de Cotonou en la Liga española, lo que permitirá a la jugadora participar regularmente en las competiciones FEB .

Sin embargo, en la máxima competición continental de clubes se pasa el cupo de fichas extranjeras, obligando el conjunto gerundense a hacer rotaciones en las convocatorias de la Euroleague Women. «De acuerdo que no es la mejor solución. Una jugadora que entrará en rotación a la Euroleague. Pero con la situación económica que está el club es la solución para abrir las puertas a volver a competir por todos los títulos estatales», finaliza Pere Puig.

Además, con la máxima voluntad de ser transparentes, aunque la jugadora está firmada por toda la temporada, el Spar Girona, conforme con la jugadora, prevé la opción de cortar el contrato en función de la evolución de las finanzas de la entidad gerundense.

Sobre Michaela Onyenwere

Nacida en Aurora (Colorado) en 1999, Michaela Onyenwere es una jugadora interior de 183 cm de altura. Formada en UCLA, la jugadora ha sido seleccionada este año por los New York Liberty en la sexta posición de la primera ronda del Draft 2021 de la WNBA. Hace una semana, la jugadora fue noticia en hacer su récord personal (29 puntos) contra Atlanta Dream.

En el ámbito individual, el ala-pívot acumula varios premios individuales como ser rookie del mes de mayo en la WNBA o ser seleccionada McDonalds All- American en 2017.

Departamento Comunicación Uni Girona

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response