Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La belga Hanne Mestdagh se suma al SPAR Gran Canaria

Hanne Mestdagh será otra de las caras nuevas del SPAR Gran Canaria en la Liga Femenina Endesa durante la temporada 2021-2022.

Hanne Mestdagh, tercer fichaje del Spar Gran Canaria | FIBA

La jugadora belga, que nació en el año 1993, se convertirá en una de las encargadas de aportar dosis de veteranía dentro del bloque insular.

La alero de 1.78 metros ha tenido un verano vibrante, pues participó con la selección absoluta de su país en el Campeonato de Europa de Francia y España, y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta experiencia internacional la ha compartido junto a su padre Philip Mestdagh, que es el seleccionador nacional belga, y su hermana Kim, que es uno de los emblemas de este conjunto.

En la máxima competición continental alcanzó un merecido bronce, repitiendo de esta forma el metal logrado en el año 2017 en la República Checa. En Valencia la selección de Bélgica se impuso en la puja por la tercera plaza a Bielorrusia por 66-77. En este choque intervino 14 minutos anotando 5 puntos.

En este torneo, en un duelo muy intenso, perdieron en las semifinales contra Serbia, que fue el campeón final al derrotar a Francia, por 74-73. En este partido hizo siete tantos.

Sus dos mejores partidos en La Fonteta los protagonizó en la fase de grupos con Turquía y Eslovenia. Ante las turcas colocó en su casillero nueve puntos y contra las eslovenas hizo trece. En tierras niponas y dentro de la competición olímpica, su equipo se vio superado en los cuartos de final por Japón por 86-85. Este guarismo tan ajustado evitó que pudiera luchar por los metales.  En este choque Hanne metió tres puntos en los nueve minutos que estuvo sobre el parqué.

Su mejor aportación en este torneo se produjo dentro del Grupo C, en la victoria de su combinado ante Puerto Rico por 87-52. En este compromiso sumó 18 puntos en 19 minutos de juego. Cabe reseñar que esta aportación la consiguió con un seis de diez en lanzamientos desde la línea del 6.75.

La jugadora nacida en la localidad de Ypres, durante su etapa de formación, jugó en las canteras del BBC Dames Ieper, Blue Cats Ieper y el Sint Katelijne Waver. Su buen hacer en este periodo hizo que alcanzara una beca en la Universidad de Colorado y por ello se trasladó a Estados Unidos. Allí estuvo desde el 2011 al 2015.

En la campaña 2015-2016 retorna a su país natal para comprometerse con el Mithra Castors Braine. Su destacado debut a nivel profesional propició que en la campaña 2016-2017 emigrara a Alemania para jugar en la máxima competición teutona con el Eisvogel USC Freiburg.

El BC Belfius Namur Capitale, una de las entidades más históricas de Bélgica, apostó por recuperarla para introducirla en su estructura deportiva. En este conjunto ha intervenido desde el curso 2016-2017 al 2020-2021.

Departamento Comunicación CB Islas Canarias

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response