Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La continuidad en la apuesta del C.B. Arxil para la temporada 2016-17

Era un secreto a voces, pero hasta que todo estuviera confirmado nada se podía dar por hecho, pero María Teresa Méndez Fernandez contará con el mismo cuerpo técnico con el que finalizó la temporada pasada.

La entrenadora tendrá a Milagros Sanmartin y Marita Janeiro (recién terminada su curso de entrenador superior en Zaragoza) como ayudantes. Las dos entrenadoras María Teresa Méndez y Milagros Sanmartin llevan dirigiendo al Liga dos desde la temporada 2001 y se convierten en las entrenadoras con mas partidos dirigidos en la categoría de plata del baloncesto español y Marita Janeiro es una joven entrenadora que poco a poco se va haciendo un hueco en el baloncesto gallego.

La preparación física continuará en manos de Ricardo Oliveira que cumplirá su segunda temporada en el cuadro arxilista, seis de ellas en el primer equipo.

En el apartado de delegados Carlos Diaz y la incorporación de Maria Martinez serán los nombres.

Los fisioterapeutas encabezados por David Rocha, Alberto Cortizas y Cristina Diaz-Pache.

El equipo que comenzará la temporada en el mes de octubre ya está prácticamente cerrado, y tan solo falta comunicar el nombre de la pivot jugadora que la dirección técnica ya la tiene cerrada.

Poco a poco se va perfilando y estructurando el pretemporada. En un principio, Maria Teresa Mendez comenzará el trabajo con las jugadoras que estén en Pontevedra. La entrenadora tiene previsto comenzar alrededor del día veintinueve de agosto. Las extranjeras se incorporarían al trabajo el día 1 de septiembre, La entrenador quiere tener a todo el equipo lo antes posible para conjuntar al equipo lo antes posible

Por lo que está semana espera hablar con Aldara Vázquez y Fany López y se esta a la espera que Ana Martin regrese de sus vacaciones tras una dura recuperación de la lesión sufrida al final de la temporada pasada.

El club también está programando los encuentros de pretemporada, estando pendiente de la programación de Copa Galicia que el jueves se celebrará una reunión entre la fegaba y los 5 clubes ya que no hay acuerdo al sistema de competición planteado por la fegaba y los cuatro clubes de liga femenina dos ya que pretenden que se juegue antes del 17 de septiembre una sobrecarga que va en contra de los intereses de los clubes.

Departamento Comunicación CB Arxil

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response