Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La pívot Samra Omerbasic se incorpora a la plantilla del CB Arxil

El CB Arxil contará desde hoy con la pívot Samra Omerbasic (1.91, 30 años) para completar la plantilla de Liga Femenina 2 . Se cierra así el capítulo de la marcha de Ndoye y el equipo pontevedrés retoma la profundidad de la plantilla.

Nacida en Sarajevo, Samra acumula experiencia continental, en ligas como Francia, Polonia, España o República Checa. Es internacional con Bosnia Herzegovina en todas sus categorías.

Procede del Liga Femenina Endesa) del Casademont Zaragoza. Samra Omerbasic (Sarajevo, 1990) donde se incorporó el pasado verano y ha tenido protagonismo en 12 de los 21 encuentros de disputados hasta la fecha, con una media de 4:33 segundos por encuentro.

Historial deportivo

En la 17-18 llega a España para militar en la LF2 con el CB Almería y dejar 10.4 puntos y 6.3 rebotes.

Una temporada después militó en el GE MKK Siedlce de Polonia donde firmó 8.3 puntos 3.5 rebotes y cerrando su trayectoria el pasado ejercicio jugó en el Basket Slovanka MB Tabor (Czech Rep.-ZBL) donde dejó 7.3 puntos y 3.6 rebotes de promedio.

Mediada la temporada 19-20 ficha en Estonia y la pandemia corta su andadura en el equipo.

Samra Omerbasic, arrancó su trayectoria como deportista con dos temporadas en el ZKK Spars Sarajevo, da el salto al Zeljeznicar Sarajevo durante cuatro campañas, en las que jugó también la Eurocup,

En la temporada 2016-17, marcha Le Havre de la máxima división francesa, marchándose a posteriori al Goga Basket de Albania, sellando 14 puntos 11 rebotes de media y ser elegida la mejor pívot de la competición.

Así la ve Lino Vázquez

“Con Samra completamos la plantilla y, junto con Forster, Cristina Diaz Pache-Blas y Margarita Moreira volvemos a conseguir un potente juego interior verde. Es una jugadora con experiencia en España, tiene conocimiento del juego y es complemento perfecto para nuestro juego interior. Esperamos que nos ayude en la anotación del equipo, rebotes y experiencia.

Lino Vázquez quiere agradecer a la directiva del Casademont y sobre todo a Pep Cargol las facilidades dadas para que Samra pueda jugar en Pontevedra en el Arxil y sobre todo a ella y a su representante que hicieron todo lo posible para poder estar aquí esta semana.

Departamento Comunicación CB Arxil

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response